http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Coke baraja ofertas de otros clubes y Lukic quiere quedarse en el Levante

Lukic y Coke, durante un entrenamiento en el Ciutat. / LUD
Lukic y Coke, durante un entrenamiento en el Ciutat. / LUD

El club presentó una propuesta de tres temporadas al lateral y espera su respuesta para sentarse a negociar el traspaso con el Schalke

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

A Coke Andújar le han entrado las dudas. Hace unas semanas, todo parecía dirigido a que el lateral vistiese de granota la próxima temporada. Pero su sensacional segunda vuelta en Orriols tras superar su lesión de rodilla no ha pasado inadvertida. El futbolista madrileño baraja varias ofertas, algunas de las cuales le tientan hasta tal punto que una decisión que él mismo quería tomar rápidamente se está dilatando en el tiempo.

El lateral, como publicó este diario, prefiere irse de vacaciones sabiendo dónde iniciará la pretemporada. Y no sólo eso: desea empezar a entrenar en el club donde milite en el próximo curso. Coke tiene la intención de desconectar en las dos últimas semanas previas a retornar al trabajo. Eso, en el caso del Levante, se producirá el 7 de julio, justo en un mes. La mayoría de clubes de élite manejan fechas similares para las preceptivas pruebas médicas y las primeras sesiones.

A Coke le queda algo de tiempo, pero poco si quiere cumplir su plan. El Levante, por el momento, no mueve ficha. Presentó su oferta de tres temporadas y es el futbolista quien tiene que responder. Sabe perfectamente el modelo de club que es el granota, algo que pone en valor. Sin embargo, se ha sentido tentado ante el interés de otros equipos con aspiraciones deportivas mayores. Y en eso está.

Mientras Coke se decide, el Levante espera. En el peor de los casos -si rechazase la oferta- cuenta con Iván López, Pedro López y Shaq para la demarcación de lateral derecho. De momento ni siquiera se ha contactado con el Schalke, club con el que el madrileño tiene contrato para la próxima temporada. En caso de que el futbolista aceptase la propuesta granota, habría que llegar a un acuerdo con el conjunto alemán para cerrar el traspaso.

También deberá negociar el Levante con el Torino si finalmente el club italiano abre la puerta a Lukic. El mediocentro serbio sabe que su futuro depende de la decisión del conjunto italiano, pero tiene buena predisposición a militar de nuevo en Orriols. Tras una primera vuelta complicada para él, Paco López sí le ha dado minutos al final de temporada. En esas apariciones ha protagonizado momentos importantes como el de la asistencia del gol de la victoria frente al Málaga.

El Levante quiere contar con el futbolista y se sabe que la decisión del Torino no se producirá antes del inicio de la pretemporada. Tampoco es de esperar que el club transalpino dilate su decisión sobre el balcánico hasta agosto. En caso de dejarle salir, el mediocentro podría venir como traspasado.

Al igual que en el primer equipo masculino, el Levante ya trabaja en la planificación del femenino de cara a la próxima temporada. De momento, el club hizo oficial ayer la salida de once jugadoras: Noelia Ramos, Andrea Jiménez, Patricia Padilla, Greta Espinoza, Natalia Ramos, Sofie Junge, Miriam Diéguez, Alba Aznar, Marta Cardona, Guehai Ida y Maribel Moya.

Fotos

Vídeos