Las Provincias

fútbol | levante ud

El Levante UD investiga el hotel de Madrid y sospecha de la salsa de la comida

Iván López en un entrenamiento del Levante UD
Iván López en un entrenamiento del Levante UD / LP
  • Iván López y Saveljich iban a ser titulares pero vomitaron en el calentamiento y no pudieron jugar, mientras que Rober Pier tuvo que retirarse a los seis minutos por esos problemas intestinales

La intoxicación que sufrieron varios futbolistas del Levante durante el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano fue la protagonista involuntaria. Iván López y Saveljich iban a ser titulares pero vomitaron en el calentamiento y no pudieron jugar, mientras que Rober Pier tuvo que retirarse a los seis minutos por esos problemas intestinales. Pero más jugadores se vieron afectados después y algunos estuvieron en observación en el viaje de regreso a Valencia y durante la noche.

El club está investigando desde el propio sábado por la tarde las causas de este problema y así se lo ha hecho saber al hotel Eurobuilding de Madrid, donde se hospedó el equipo y comió antes del partido. De hecho, sospechan que el origen está en que la salsa de tomate de los espagueti que había en la comida no se encontraba en buen estado debido al proceso de manipulación de los alimentos. Tanto el responsable de los servicios médicos del club como el de la empresa organizadora de los viajes trabajan para conocer todo lo ocurrido.

Por el momento el club va a esperar a que se conozcan con exactitud las causas, ya que se están analizando las muestras de la comida, para tomar alguna decisión, como la de denunciar al hotel, algo que no se abordará hasta que se concrete cuál fue el origen del problema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate