El club espera un patrocinador antes de que acabe el año

A. MARTÍNEZ VALENCIA.

Ayer fue un día de balances en las oficinas del Ciutat de València. Y es que el consejo de administración del Levante celebró su primera reunión de la temporada. Un encuentro que duró más de cuatro horas y que sirvió para analizar las numerosas operaciones realizadas durante el mercado estival y para valorar el crecimiento a nivel social. Además, los dirigentes estudiaron los últimos avances sobre la búsqueda de un patrocinador principal.

El Levante está convencido de que encontrará un espónsor para la presente temporada. Los azulgrana se centran en el mercado asiático. Precisamente, durante los últimos meses, el presidente levantinista ha viajado en dos ocasiones a China para entablar conversaciones con distintos empresarios. Los responsables del club trabajan para hallar una compañía que satisfaga sus pretensiones.

Hasta la fecha, el Levante ha recibido diferentes ofertas de firmas extranjeras, pero ninguna colma las expectativas. Hay conversaciones en marcha, por lo que se confía en alcanzar un acuerdo antes de que acabe 2017. Y es que las empresas con las que se ha establecido contactos cierran sus presupuestos dentro del año natural, por lo que de cara a enero se incrementarán las opciones de llegar a un entendimiento económico.

La entidad de Orriols aspiraba a que su nuevo patrocinador igualase -al menos- el millón de euros anual que abonaba East United. Aunque cabe recordar que esta compañía, de capital surcoreano y australiano, no asumió el pago durante la pasada temporada. El Levante le ha reclamado el dinero por la vía judicial.

Fotos

Vídeos