http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El club azulgrana cierra el mes de enero más intenso de su historia en Primera

La entidad bate su récord y supera las cinco incorporaciones del invierno de 2016, cuando llegaron Cuero, Rossi, Orban, Medjani y Verdú

EFE

valencia. El Levante ha cerrado el mercado de invierno más intenso de su historia en Primera División con siete fichajes y cuatro bajas para paliar la ineficacia goleadora de sus delanteros y el bajo rendimiento general en los tres últimos meses, que le ha colocado a dos puntos de la zona de descenso.

El Levante ha fichado a Armando Sadiku, Giampaolo Pazzini, Rubén Rochina, Coke Andújar, Iván Villar y Fahad Al-Muwallad y había recuperado al meta Koke Vegas, que estaba cedido en el Alcoyano durante la primera mitad del curso.

Con estos siete refuerzos, y una inversión de al menos 1,5 millones de euros por el traspaso de Sadiku, el Levante ha batido su récord de fichajes en un mercado de invierno en la élite y supera al de hace dos años, cuando apostó fuerte por renovar la plantilla con el objetivo de no bajar, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda.

El Levante había cerrado el mercado de invierno de 2016 con cinco altas, entre las que destacaron la del colombiano Mauricio Cuero, cuyo precio fue 3,2 millones, y la del delantero italiano Giuseppe Rossi, cedido por el Fiorentina, y también fichó a los defensores Lucas Orban y Carl Medjani y al centrocampista Joan Verdú. Un año antes, el equipo había realizado tres contrataciones: José Mari, Kalu Uche e Iván Ramis, que contribuyeron a conseguir la permanencia en Primera División.

Fotos

Vídeos