http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Ciutat hará triplete

Los jugadores del Levante celebran la victoria lograda el pasado domingo ante Las Palmas. / Levante UD
Los jugadores del Levante celebran la victoria lograda el pasado domingo ante Las Palmas. / Levante UD

Orriols albergará el Levante-Sevilla, el derbi femenino y la Copa de rugby en tres días

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La competición va a poner a prueba el césped del Ciutat de València. Y es que el estadio tiene previsto acoger el último fin de semana de este mes tres atractivos partidos: el choque entre el Levante y el Sevilla, el derbi femenino y la final de la Copa del Rey de rugby, que se disputará el domingo 29. Un menú completo. El club busca ahora la forma de cuadrar la apretada agenda, ya que todavía hay que concretar los horarios de los dos partidos de fútbol. Los dirigentes azulgrana anunciaron que la cita entre las granotas y las blanquinegras se celebraría en Orriols y, salvo contratiempo, cumplirán el compromiso adquirido. Además, la eliminación del conjunto hispalense en la Champions League aumenta el margen de maniobra.

El Levante trabaja para encajar tres eventos de envergadura en su estadio. Y la intención de la cúpula consiste en que los dos partidos de fútbol, tanto el masculino como el femenino, se disputen antes que el duelo de rugby. El césped, que será sometido a una gran exigencia, está respondiendo a la perfección durante toda la temporada. Se encuentra en una condiciones óptimas e incluso ha despertado los elogios de jugadores como Giampaolo Pazzini.

«El césped es algo increíble, no me acuerdo de un terreno de juego así. Es un placer jugar en ese césped», comentó recientemente el delantero del Levante, quien aterrizó en el club en enero. Ese mes, precisamente, la candidatura del Ciutat de València se impuso para acoger la final de la Copa del Rey de rugby. La Federación Española se decantó por el estadio granota, que superó a la opción del nuevo José Zorrilla.

A mediados de febrero, el Levante anunció que el derbi femenino entre el Levante y el Valencia tendría lugar en Orriols, tal y como ocurrió la temporada pasada, cuando se congregaron 8.122 espectadores en las gradas. La entidad granota desea mantener su apuesta y está concretando los horarios. En principio, no habrá cambio de planes.

La directiva tenía un ojo puesto en la eliminatoria de Champions League entre el Sevilla y el Bayern. El miércoles, el conjunto hispalense quedó apeado de la competición europea y este hecho da un respiro al calendario del Levante. En caso de haberse clasificado, los de Vincenzo Montella habrían puesto más limitaciones, ya que disputarían la ida de semifinales el 24 y 25 de este mes y la vuelta el 1 y 2 de mayo.

De esta forma, cobra fuerza la posibilidad de que el Levante y el Sevilla se vean las caras el viernes y el derbi femenino se celebre el sábado. Así, Orriols albergaría los dos duelos de fútbol antes de que el balón oval cobrara el protagonismo. La final copera de rugby, fijará para el día 29 a las 12:30 horas, cruzará al SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid. Será un éxito. Fuentes de la organización confirmaron ayer a Efe que ya se ha vendido unas 13.000 de las 24.000 localidades.

Más sobre los equipos del Levante

Fotos

Vídeos