http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La ciudad deportiva de Nazaret tendrá un mes de competencia

A. M.

valencia. El proyecto de la futura ciudad deportiva del Levante sigue tomando forma. Las negociaciones con el Ayuntamiento de Valencia y Puertos del Estado están zanjadas, por lo que el club ya trabaja con el objetivo de preparar una maqueta de las instalaciones. El nuevo recinto deportivo ayudará a revitalizar el barrio de Nazaret, aunque el club todavía está pendiente de obtener definitivamente la concesión. Para ello, deberá esperar un mes desde el día en que salga a exposición pública el plan desarrollado por la entidad granota.

El Levante construirá su nueva ciudad deportiva sobre una superficie de unos 85.000 metros cuadrados que pertenece a Puertos del Estado. Según el acuerdo alcanzado, este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, cederá los terrenos al Levante durante 35 años más 15 opcionales. El club azulgrana pagará un canon anual próximo a los 180.000 euros.

Los dirigentes del Levante confían en que, antes de que comience el verano, salga a exposición pública el proyecto de la ciudad deportiva de Nazaret. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de un mes para que cualquier interesado pueda presentar un plan alternativo para dar uso al suelo. Una situación improbable, ya que la cúpula granota ha necesitado seis años de trabajo para llegar a este punto.

Si no surge ningún competidor para el Levante, se dará oficialidad a la concesión. Los dirigentes van a contratar los servicios de un despacho que deberá preparar la maqueta y el objetivo es presentarla próximamente. El club desembolsará unos 12 millones por las obras, que según las previsiones arrancarán en 2019. Las instalaciones incluirán un pabellón con capacidad para 3.000 o 4.000 espectadores.

Fotos

Vídeos