http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Así será la ciudad deportiva del Levante en Nazaret

Futura ciudad deportiva del Levante. /LP
Futura ciudad deportiva del Levante. / LP

La inversión estimada será de 14 millones de euros y tendrá 100.000 metros cuadrados

HÉCTOR ESTEBAN y MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

En el Levante UD se viven días de fiesta. Si el domingo el club granota hacía morder la hierba al Barcelona, campeón de Liga e invicto hasta este momento, ayer el club desvelaba cómo va a ser la nueva ciudad deportiva que se va a construir en el barrio Nazaret. Una inversión de casi 14 millones de euros y que ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados. La idea, según apuntó el presidente del Levante, Quico Catalán, es que las obras se pongan en marcha antes de un año. La ciudad deportiva fue la guinda al acto de entrega de los Premios Académicos y Humanos Manu de la Paz. Al acto asistieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

La intención del club granota es iniciar en las próximas semanas el proceso para recibir la concesión de la Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos en los que se va a levantar la ciudad deportiva. El Levante, que dejará las instalaciones de Buñol para trasladarse a la ciudad, quiere dar un salto de calidad a todos los niveles. El objetivo es reforzar la cantera y situarla entre las mejores de España y que los profesionales disfruten de una de las mejores instalaciones del país. Además, la infraestructura revitalizará el barrio de Nazaret con un plan integrador a todos los niveles.

Las imágenes que se vieron ayer es un adelanto del proyecto definitivo que se quiere presentar en septiembre. La nueva ciudad deportiva corre a cargo del despacho de arquitectos Monfort y Corell después de que el Levante invitara a varios profesionales del sector para que elaboraran su idea. El club granota ha pasado en apenas dos temporadas de tratar la posible venta de la entidad al inversor americano Robert Sarver a presentar un proyecto de futuro con retos tan importantes como la ciudad deportiva de Nazaret, una obra que el presidente, Quico Catalán, quiere poner en marcha antes de su adiós al cargo, que tiene comprometido hasta diciembre de 2019. El plazo estimado de construcción es de 18 meses.

La nueva ciudad deportiva gozará de un área específica para el primer equipo tanto en campos de entrenamiento como en oficinas para el cuerpo técnico. Además, está prevista la construcción de una residencia que puede hospedar hasta a cien jugadores de los equipos inferiores.

El Atlético Levante podrá disputar sus partidos en estadio con capacidad para 3.000 espectadores que se quiere construir en el recinto, de la misma manera que se levantará un pabellón cubierto con capacidad para 3.000 personas con el fin de que dispute allí sus partidos el equipo de fútbol sala. Se construirán once campos de fútbol 11, un gimansia, habrá un área para el fútbol 8, una sala de prensa, servicios médicos y un área de rendimiento deportivo. La idea, al margen de las zonas comunes, es construir un auditorio en el que se puedan hacer varios actos. De esta manera, en el barrio de Nazaret, se unificarán todas las secciones del Levante que actualmente están dispersas.

EQUIPAMIENTOS DE LA CIUDAD DEPORTIVA

- Área específica para el primer equipo

- Oficinas Dirección Deportiva

- Residencia para 100 jugadores

- Mini estadio con capacidad para 3000

- 6 campos de Fútbol 11

- Oficinas Levante UD y Escuela

- Área Fútbol 11: vestuarios y gimnasio.

- Área Fútbol 8: vestuarios

- Servicios médicos: clínica médica, fisioterapia, readaptación

- Área de rendimiento deportivo

- Área de I+D+I

- Zona de prensa

- Zona Mantenimiento: talleres, lavandería, módulo de jardinería y almacenes

- Pabellón para secciones deportivas para 2500-3000 espectadores

- Zonas comunes: control entrada, cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio para entre 150 y 200 personas.

Fotos

Vídeos