http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Chema Andrés, otra perla en la agenda de los grandes

A. M.

valencia. En el Levante asumen la salida de Alejandro Blesa. Salvo giro radical de los acontecimientos, el prometedor futbolista hará las maletas para fichar por la Juventus. Dirigentes de la 'Vecchia Signora' estuvieron el lunes en Valencia y se reunieron con la cúpula azulgrana para sentar las bases del traspaso. Sin embargo, no es la única perla granota que puede abandonar el club en las próximas semanas. Chema Andrés, quien ha brillado en el equipo infantil, se encuentra en la agenda de los principales clubes nacionales.

El talento de Chema Andrés no ha pasado desapercibido en el fútbol español. Ya en temporadas anteriores, el mediocentro valenciano fue seguido por ojeadores de equipos potentes. Tras las actuaciones que ha protagonizado en categoría infantil durante el último curso, varios clubes han movido ficha y se plantean seriamente su fichaje. Entre ellos, figura el Valencia, el Villarreal, el Atlético y el Real Madrid.

Chema Andrés llegó a la factoría de Buñol hace varias temporadas y, debido a su extraordinaria proyección, el Levante decidió apostar fuerte por su formación y le puso encima de la mesa un jugoso contrato. Desde entonces, el centrocampista ha mantenido su progresión y ha liderado la selección valenciana. Pese a las medidas de precaución tomadas por la escuela azulgrana, el interés de los grandes hace que peligre su continuidad.

Todos los años se produce un baile de jóvenes jugadores en las canteras españolas, por lo que no se encienden las alarmas en Orriols. Precisamente, la entidad granota ya se encuentra en negociaciones con la Juventus para traspasar a Alejandro Blesa, con contrato hasta 2022 y una cláusula de cuatro millones. La oferta del cuadro italiano ha convencido en todos los sentidos al juvenil y el Levante respeta su voluntad.

Fotos

Vídeos