http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Charlyn, tres goles y sanción

La granota Alharilla protege el balón ante una futbolista del Athletic Club. / jesús signes
La granota Alharilla protege el balón ante una futbolista del Athletic Club. / jesús signes

Las jugadoras granotas dominaban con un 3-0 en el minuto 31 de partido pero el Athletic apretó para poner en dificultades a las locales La máxima anotadora de la Liga no estará contra el Valencia

EFE VALENCIA.

El Levante derrotó por 3-2 al Athletic Club en un partido en el que sufrió al final a pesar de que en el minuto 30 ganaba por 3-0 gracias al triplete de la mexicana Charlyn Corral. Por cierto, la mexicana, máximo goleada de la Liga, se perderá el choque del sábado contra el Valencia por sanción. Los tres goles llegaron en 15 minutos de gran efectividad local, pero al final de la primera parte el Athletic ya se recompuso para mejorar tras el descanso, aunque las valencianas supieron mantener el resultado.

3 LEVANTE

0 ATHLETIC

Levante
Noelia Ramos, Guti (Natalia Ramos, 49'), Sonia Prim, Lucía Gómez, Maitane, Miriam, Cardona (Nerea, 67'), Alharilla, Alba (Carol Marín, 71'), Junge y Charlyn.
Athletic
Ainhoa, Dámaris, Murúa, Eunate, Moraza, Nekane, Maite Oroz, Jone Ibáñez (Córdoba, 54'), Erika, Gimbert y Corres (Lela, 72').
Goles
1-0, Charlyn (16'). 2-0, Charlyn (20'). 3-0, Charlyn (31'). 3-1, Nekane (39'). 3-2, Damaris (75').
Árbitro
Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Lucía Gómez, Alba, Junge, Charlyn, Natalia Ramos, Moraza y Erika.

La primera mitad estuvo marcada por la capacidad de las locales para hacer daño al Athletic gracias a la gran actuación de la mexicana Charlyn Corral, que a la media hora ya había logrado tres tantos.

El primero de ellos fe excelente en un gran remate lejano que entró por la escuadra, el segundo se produjo tras aprovechar un buen pase de Alharilla y el tercero tras un error defensivo, que permitió a Charlyn driblar a Ainhoa y marcar a puerta vacía. Además, entre el primer y el segundo tanto hubo un gran remate de Miriam, que no entró por poco en una fase del encuentro completamente controlada por Levante gracias a su contragolpe.

La ventaja del equipo valenciano se vio reducida con un gran cabezazo de Nekane poco antes del descanso a centro de Moraza, que metió al Athletic en el partido de cara a la segunda mitad.

El Levante quería cerrar el partido, pero a quince minutos del final Gimbert, de cabeza, hizo el 3-2 que metió a su equipo en el encuentro. El último cuarto de hora fue de dominio visitante pero sin fruto.

Fotos

Vídeos