http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Charlyn tiene nombre de gol

Las jugadoras del Levante abrazan a Charlyn tras uno de sus goles ante el Rayo. / laliga
Las jugadoras del Levante abrazan a Charlyn tras uno de sus goles ante el Rayo. / laliga

El Levante se mantiene en la zona alta mientras el Valencia paga su falta de puntería en los primeros seis partidos de la Liga Iberdrola La mexicana lidera la tabla de anotadoras tras su doblete ante el Rayo Vallecano

S. G. VALENCIA.

La jugadora del Levante UD Femenino Charlyn Corral encabeza la tabla de goleadoras de la Liga Iberdrola. La mexicana se ha convertido en el referente del equipo de Tudela, que tras un inicio de campeonato algo dubitativo ya ha enfilado el camino recto para situarse entre los cinco primeros conjuntos de la tabla. El Levante, con un acierto anotador más elevado que el Valencia, se mantiene en la zona noble al acecho del Espanyol y el Athletic Club. Corral, con seis tantos, tiene mucho que ver en esa escalada. En la última jornada, ante el Rayo Vallecano, una de las futbolistas más importantes de la competición anotó dos de los cuatro tantos de su equipo. Los goles de Corral sirvieron para abrir y cerrar el marcador ante las de Vallecas. Las granotas sólo se quedaron sin marcar ante el Real Betis. Es el único partido que han perdido en la competición.

Corral, internacional por su país, lleva un gol más que Andressa Alves (Barcelona), María José (Granadilla), Martina Piemonte (Sevilla) y Miriam (Albacete). Los dos próximos partidos, ante el Sporting de Huelva y el Zaragoza, son propicios para que Corral aumente sus estadísticas. El calendario que tienen por delante las granotas es propicio para afianzarse en la zona alta. Corral lleva casi la mitad de los goles de su equipo, que ha marcado 13 tantos en las seis jornadas de campeonato. El Levante ha encajado nueve, un número elevado que obliga a las granotas a equilibrar los resultados con su capacidad anotadora.

El Valencia Club de Fútbol Femenino, por su parte, no termina de arrancar esta temporada. Ubicado en la parte baja de la tabla, las chicas de Jesús Oliva sufren por su falta de gol. Tan sólo cinco tantos en las seis jornadas de Liga Iberdrola transcurridas, a menos de un gol por partido. El pasado sábado conquistar la casa del Barcelona, líder del campeonato, era una misión casi imposible -las catalanas sólo han encajado un tanto- pero las blanquinegras dieron una imagen notable que hace pensar que en las próximas jornadas es factible remontar puestos.

Las valencianistas llevan dos jornadas sin anotar, aunque es cierto que se han ido de vacío ante los dos equipos más fuertes de la categoría, las catalanas y el Atlético de Madrid, que una campaña más se perfilan como las grandes favoritas para hacerse con el título de la Liga Iberdrola. Al equipo de Oliva le sostiene su fortaleza defensiva. Un conjunto muy peleón que cuenta sus victorias y derrotas en la mayoría de las ocasiones por la mínima. El Valencia es uno de los conjuntos que menos anota en la Liga pero hay que destacar que también es de los que menos goles recibe -tan sólo siete a pesar de haber jugado contra el Atlético y Barcelona, los más anotadores del campeonato-.

El Valencia recibirá la próxima jornada en Paterna al Madrid Femenino, un equipo recién ascendido pero que está situado en la zona alta de la clasificación tras un buen inicio liguero.

Fotos

Vídeos