http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Charlyn y Mari Paz, goles valencianos para liderar la tabla de realizadoras

R. D.

valencia. El gol en la Liga Iberdrola se escribe en valenciano. Las dos primeras jugadores en la tabla de realizadoras juegan en equipos de la ciudad. Como líder destacada en la clasificación está la mexicana del Levante, Charlyn Corral, que lleva 21 tantos en su expediente de esta temporada. Corral lidera la tabla desde hace muchísimas jornadas y es la futbolista que marca las diferencias en el club granota. Charlyn ostenta el récord de precocidad al ser la jugadora más joven en marcar en un Mundial, ya que lo hizo con sólo 14 años.

Charlyn tiene en la actualidad 27 años y luce el 10 a la espalda. Es con diferencia la futbolista más resolutiva de la competición y su influencia en el equipo granota es evidente.

La otra futbolista que también ocupa un lugar de privilegio entre las mejores artilleras de la competición es Mari Paz Vilas. La internacional absoluta es la delantero centro del Valencia y tras la jornada de este fin de semana se mantiene en solitario en la segunda posición de la tabla de realizadoras con 16 dianas, después del tanto que le hizo al Sevilla el sábado pasado.

La gallega tiene 30 años y antes de recalar en la entidad valencianista defendió los colores del Atlético Arosana, Levante UD, FC Barcelona y RCD Espanyol.

En el tercer lugar del podio está Alba Redondo, la delantera que milita en el Albacete. Acumula 15 tantos, uno más que Natalia Pablos que defiende los colores del Rayo. En cuarta posición de la tabla se encuentra Soni (Atlético de Madrid Femenino), con 13 dianas.

Fotos

Vídeos