http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol

El Celta salva a los granotas de la zona de descenso

Tana disputa el balón con Sergi López. / efe/ Salvador Sas
Tana disputa el balón con Sergi López. / efe/ Salvador Sas

Dos goles de Jonny y Hernández sentencian a Las Palmas | El equipo de Jémez se adelantó en la segunda parte pero fue incapaz de cerrar su primera victoria fuera desde el 11 de septiembre

R. D. Valencia

El Levante estuvo anoche nueve minutos en la zona de descenso, los que transcurrieron desde el gol de Expósito al de Jonny. La sangre se heló para los seguidores granotas cuando el tinerfeño acabó una jugada de tiralíneas, en el minuto 53, para marcar de un zurdazo cruzado cerca del palo izquierdo de Rubén el 0-1 para Las Palmas. Fueron los mejores momentos para el conjunto de Paco Jémez, que coqueteó con marcar un segundo gol que hubiera sentenciado el partido. Pero no lo hizo, para alivio del Levante. El Celta, espoleado por los silbidos de Balaídos que veían peligrar tres puntos de oro en el sueño de los vigueses de optar a los puestos de Europa League, reaccionó con la entrada de Brais Méndez. Al gallego le bastaron tres minutos para fabricar la jugada de la que nació el empate vigués. Su disparo, despejado por Chichizola, llegó a la bota de Jonny que remató a placer para empatar el encuentro.

El gol cayó como una losa sobre Las Palmas, que se dedicó a intentar conservar el empate. Algo que no está en el ADN de los canarios en la presente temporada. El Celta fue el equipo que más buscó la victoria, con un primer aviso de Pione Sisto, y acabó consiguiendo el premio gordo a dos minutos para el final del partido. Una gran jugada de Iago Aspas fue terminada por el 'Tucu' Hernández, que bajó el balón con el pecho y con un potente zurdazo alojó el balón en la escuadra izquierda de Chichizola, para amarrar los tres puntos para los de Unzué.

La primera parte fue dominada por el Celta, aunque con pocas ocasiones de gol que terminaron en las botas de Emre Mor, muy aplaudido por Balaídos cuando fue sustituido por Sito en la segunda parte, y el 'Tucu' Hernández. Las Palmas soñó durante diez minutos con su primera victoria fuera de casa desde el 11 de septiembre pero terminó la jornada con 20 puntos, cerrando la zona de descenso y con uno de desventaja con el Levante, que ganó 0-2 en Gran Canaria y defenderá el average en el Ciutat.

Fotos

Vídeos