Las Provincias

fútbol | levante ud

Víctor Casadesús ya se ve fuera del Levante UD

Casadesús, en el pasado partido contra el Girona
Casadesús, en el pasado partido contra el Girona / Jorge Ramírez / LUD
  • El balear, molesto porque el Levante no le haya comunicado si pretende renovarle

  • El futbolista maneja ofertas suculentas de China, México y Tailandia, y en marzo pudo irse a EE UU pero el club le pidió que se quedara

Dentro de poco más de un mes acaba contrato, pero Víctor Casadesús ya se ve fuera del Levante UD debido al silencio que mantiene el club. La entidad granota todavía no le ha comunicado si pretende renovarle otra temporada más o ha decidido que termine su vinculación, una situación que provoca malestar en el balear. El futbolista, que tiene otras propuestas interesantes encima de la mesa, quiere conocer cuanto antes las intenciones de los azulgranas para pensar en su futuro.

Unos días después de que se certificara el ascenso matemático, Casadesús preguntó al club si ya tenían tomada esa decisión, aunque la respuesta fue que debía esperar porque la dirección deportiva no había hecho su valoración. Pero ha pasado casi un mes desde entonces y la situación sigue siendo la misma, por lo que el jugador y su entorno creen que salvo sorpresa, no van a continuar en el Levante, donde el mediapunta ha permanecido las últimas tres temporadas y media.

El balear es el único jugador de la plantilla que acaba contrato en junio, ya que el resto tienen vinculaciones más largas o están cedidos de otros clubes. La prioridad del futbolista es continuar en el Levante, donde se encuentra cómodo y muy bien adaptado, e incluso Muñiz está contento con él tras su buen rendimiento en esta segunda vuelta. Pero quería conocer su futuro con tiempo de margen suficiente para tener buenas alternativas, así que el paso de las semanas juega en su contra.

En cualquier caso, el futbolista tiene suculentas ofertas, todas ellas de ligas extranjeras. La más interesante llega de China, que le aseguraría una ficha mayor de la que podría percibir en Orriols, pero también tiene propuestas de la liga de México y de Tailandia. Además, hay otra circunstancia por la que Casadesús esperaba ahora un mejor trato por parte del club. Fue en el pasado mes de marzo. El balear recibió una buena oferta de la MLS, la liga de Estados Unidos, justo antes de que se cerrara allí el mercado, pero el Levante le pidió que se quedara para ayudar al ascenso, debido a que en España ya no había posibilidad de fichar a un sustituto al encontrarse fuera del plazo.

Y es que la dirección deportiva granota, que lleva semanas trabajando en la búsqueda de fichajes, tiene más paralizada la operación salida. De hecho, aún no se ha producido la reunión con Muñiz para conocer con qué futbolistas no cuenta el técnico de cara a la próxima temporada, lo que será fundamental para acabar de decidir las incorporaciones y las bajas. Con el que hay total voluntad de que siga es con Rober Pier y el acuerdo con el Deportivo cada vez está más cercano para ampliar su cesión otro año más, pero en este caso los granotas deberían asumir la ficha entera del central y poner una opción de compra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate