http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Carmelo del Pozo se reivindica en su adiós: «He cumplido con los objetivos»

Carmelo del Pozo, en un despacho del Ciutat. / manuel molines
Carmelo del Pozo, en un despacho del Ciutat. / manuel molines

El secretario técnico paga más de 100.000 euros para desvincularse del Levante y se compromete con el Deportivo tres años

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Carmelo del Pozo cerró ayer su etapa en el Levante. Y lo hizo lanzando un mensaje reivindicativo. La planificación deportiva de la presente temporada despertó dudas internas y uno de los señalados fue el secretario técnico segoviano. Finalmente, la jugosa oferta del Deportivo y la predisposición del club granota a dejarle marchar han desembocado en su adiós.

«Dejo el Levante con el convencimiento y la tranquilidad de haberlo dado todo en el día a día y de haber cumplido con el trabajo y los objetivos establecidos tanto en el aspecto deportivo como en el económico durante las dos últimas temporadas», afirmó Carmelo del Pozo en una carta publicada en la web oficial de la entidad azulgrana.

Carmelo tenía un año más de contrato y una cláusula de rescisión de 500.000 euros. Sin embargo, el Levante ha cedido y el secretario técnico desembolsará algo más de 100.000 por su libertad. El segoviano se ha comprometido con el Deportivo para las tres próximas temporadas.

«Después de una semana intensa en la que los hechos se han sucedido con velocidad vertiginosa, el Levante y yo hemos llegado a un acuerdo para agilizar mi salida ante la posibilidad profesional y personal de un nuevo reto. Gracias a los jugadores, técnicos, dirección deportiva, personal del club, consejo de administración, presidente y afición por estos dos años en los que hemos conseguido devolver y consolidar al equipo a Primera División», añadió.

Boateng, con la selección

La gran apuesta de Carmelo del Pozo durante el pasado mercado estival fue Emmanuel Boateng. El Levante desembolsó 2,5 millones de euros por el delantero ghanés, quien generó numerosas dudas durante los primeros meses de Liga. El joven jugador mostraba lagunas tácticas y necesitaba pulir su técnica. Sin embargo, su progresión ha sido ostensible e incluso se ha afianzado en el once titular con Paco López en el banquillo. Su velocidad, su potencia en el salto y su derroche físico brillan más que nunca. De ahí que haya sido convocado por primera vez por Ghana. Supondrá su debut con la selección absoluta. El atacante granota disputará dos partidos amistosos: el día 30 se enfrentará a Japón en Yokohama y el 7 de junio se medirá a Islandia en Reikiavik.

Más

Fotos

Vídeos