http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Camino de la salvación

Camino de la salvación

El Levante busca amarrar su objetivo con una victoria contra Las Palmas | Paco López, que suma dos triunfos y un empate desde que aterrizó, sopesa un giro táctico para sobreponerse a las ocho bajas por lesión

ALBERTO MARTÍNEZValencia

Ha llegado el día que tanto esperaba la grada de Orriols. Ese en el que puede quedar prácticamente amarrada la permanencia en Primera División. Y el Ciutat de València se vestirá de gala para la ocasión, ya que durante toda la semana se está respirando un ambiente de final. El Levante UD puede dar hoy un golpe de autoridad ante Las Palmas, que necesita ganar para no descolgarse de la lucha por la salvación. Los azulgrana, invictos desde que Paco López aterrizó en el banquillo, saben de la trascendencia del encuentro. Un triunfo pondría al conjunto granota en una situación privilegiada, a ocho puntos de la zona de descenso. Algo soñado hace sólo un mes, cuando el equipo tocó fondo y se produjo la destitución de Muñiz. La tendencia ha cambiado por completo y los futbolistas han recuperado la confianza. Pretenden rematar la faena cuando antes. Y es el momento de hacerlo.

«Ganar sería un paso importante de cara a conseguir el objetivo. Pero quedarían todavía 21 puntos en disputa, que son muchos puntos», comentó Paco López, quien optó por un discurso prudente. El Deportivo, que ganó al Málaga el viernes en un partido frenético, ha adelantado a Las Palmas y delimita ahora la zona de descenso. Un resultado que deja al cuadro andaluz casi desahuciado y a los de Seedorf a cinco puntos del Levante.

Los granotas tienen la oportunidad de escaparse. En caso de adjudicarse la victoria, se colocarían con diez puntos más que Las Palmas y el gol average particular a su favor, ya que se impusieron por 0-2 en Gran Canaria. Ese fue, precisamente, el último triunfo liguero del Levante con Muñiz como entrenador. Después, el equipo encadenó 15 jornadas sin ganar.

Pazzini, Sadiku, Ivi y el recuperado Rochina pelean por convertirse en la pareja de Roger

Paco López quiere que sus hombres pongan los cinco sentidos en el crucial partido de hoy, por lo que ayer por la tarde se concentraron en un hotel de Valencia. Dentro del grupo, figuran Fahad Al-Muwallad y un Rubén Rochina que se ha recuperado de sus problemas musculares una semana antes de lo previsto. El de Puerto de Sagunto ha superado la rotura fibrilar en el adductor derecho y ha completado los dos últimos entrenamientos con total normalidad. Aun así, el entrenador deberá sobreponerse a la plaga de lesiones.

Las peñas afrontan la cita como una final y han preparado acciones para alentar al equipo

De cara al duelo con Las Palmas, dos futbolistas se han unido a la extensa lista de bajas: Jason y Boateng. Ambos jugadores se lesionaron durante el encuentro frente al Girona, en el que estaban rindiendo a alto nivel. En la enfermería también se encuentran Luna, Lukic , Iván, Raúl, Toño y Doukouré. Estos últimos cuatro hombres se perderán lo que resta de temporada.

Paco López, quien ha dejado fuera de la lista a Shaq e Iván Villar, mantendrá el bloque que tan bien ha funcionado durante las tres jornadas que lleva en el banquillo. El balance de dos victorias y un empate invita a hacer pocos cambios. Ivi ocupará el sitio de Jason, mientras que falta resolver la incógnita de quién acompañará a Roger en ataque. El técnico ha realizado diversas pruebas a lo largo de la semana y ayer escondió sus cartas, ya que finalmente realizó gran parte del entrenamiento a puerta cerrada.

El preparador de Silla sopesa introducir un giro táctico y renunciar a su habitual 4-4-2. Roger es una pieza fija y Paco López baraja la posibilidad de apostar por un mediapunta como socio del de Torrent. En este caso, Bardhi y Rochina pelearían por el puesto. Sin embargo, si el técnico opta por conservar el esquema con dos delanteros, Sadiku y Pazzini se presentarían como las alternativas. Precisamente, el italiano regresa a una convocatoria tras quedar descartado la pasada jornada.

La afición se ha movilizado para convertir el Ciutat de València en una olla a presión. La Delegación de Peñas ha preparado un recibimiento al equipo y va a repartir 25.000 banderas para dar color a la grada. Se trata de un partido clave. También para Las Palmas. El conjunto canario llega a Orriols con la sensible baja de Ximo Navarro, sancionado. El técnico amarillo, Paco Jémez, podrá disponer de Dani Castellano y Oghenekaro Etebo, recuperados ya de sus respectivas lesiones.

Más

Fotos

Vídeos