http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Camarasa vuelve a Orriols en su peor momento del curso al perder la titularidad

Víctor Camarasa, en un partido de esta temporada. / afp
Víctor Camarasa, en un partido de esta temporada. / afp

El de Meliana, vendido por siete millones, se enfrentará a los granotas por primera vez, ya que en septiembre estaba lesionado

A. M.

El adiós de Víctor Camarasa estuvo envuelto de controversia. Las discrepancias entre el futbolista y el Levante desembocaron en su cesión al Alavés y, posteriormente, su jugoso traspaso al Betis. Esta noche, por primera vez desde su marcha, el centrocampisat de Meliana volverá a pisar el césped del Ciutat de València. Y lo hará en su peor momento de la temporada, ya que ha perdido el protagonismo que había lucido hasta final de 2017.

Camarasa no es titular en el equipo verdiblanco desde el 22 de diciembre. El valenciano, quien ha disputado 927 minutos y ha marcado un gol, lucha por recuperar un sitio en el once inicial. Todo apunta a que hoy partirá como suplente, aunque no se puede descartar que Quique Setién introduzca algún cambio en la medular debido a la concentración de partidos que habrá esta semana.

El joven jugador se verá las caras por primera vez con el Levante desde su salida. Y es que no pudo enfrentarse a los granotas en septiembre debido a una lesión muscular. Sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps. Ahora, en cambio, sí está en condiciones de competir.

Los azulgrana se verán las caras con Rubén Castro, uno de los objetivos en el mercado invernal

Tras el descenso del Levante, el futbolista decidió cambiar de aires, ya que sus condiciones salariales habían deteriorado ostensiblemente la relación. Las diferencias que surgieron a la hora de negociar su traspaso llevaron a Camarasa a tomar una medida que provocó la indignación de los dirigentes. Se negó a entrenar con el grupo.

El Espanyol trató de hacerse con sus servicios, pero no se alcanzó un acuerdo y finalmente se marchó en calidad de préstamo al Alavés. Después de destacar en el cuadro vitoriano, regresó al Levante el pasado verano. Sin embargo, todas las partes asumieron que su futuro estaba lejos de Orriols. Y así fue. El Betis apostó fuerte por el de Meliana.

Camarasa acabó dejando siete millones de euros en las arcas granotas. De esta forma, su venta se convirtió en la tercera más abultada de la historia del Levante, sólo por debajo de la de Keylor Navas y la de Felipe Caicedo. Además de percibir una suculenta cantidad, la entidad azulgrana se guardó un 20 por ciento de sus derechos económicos. Una cláusula que estuvo cerca de aprovechar durante el mercado invernal. El Brighton trató de fichar al valenciano en enero y ofreció cerca de diez kilos, aunque la negociación no fructificó.

En enero, hubo otro vínculo entre el Levante y el Betis. Los dirigentes granotas intentaron sin éxito reforzarse con Rubén Castro. El delantero canario trabaja por hacerse un sitio en el once verdiblanco tras pasar cinco meses cedido en el Guizhou Hengfeng Zhicheng.

Fotos

Vídeos