http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Cabaco y Nano cierran la plantilla

Catalán y Nano Mesa, ayer tras firmar el contrato. / j. ramírez/lud
Catalán y Nano Mesa, ayer tras firmar el contrato. / j. ramírez/lud

Jóvenes y sin experiencia en la élite, los dos fichajes vienen tras quedarse el club sin sus primeras opciones, especialmente para el ataque El central uruguayo y el delantero llegan cedidos al Levante el último día de mercado

JOSÉ MOLINS

valencia. La plantilla del Levante ya está completa. El club tuvo que esperar al último día de mercado para realizar los dos fichajes que le faltaban y logró las cesiones de Erick Cabaco y Nano Mesa. El central uruguayo llega procedente del Nacional de Montevideo y los granotas se reservan una opción de compra, mientras que el delantero canario lo hace desde el Eibar, aunque los armeros no aceptaron concretar ninguna cifra preferente para el conjunto valenciano, por lo que en julio regresará a Ipurua.

Pese a que hubieros varios ofrecimientos de futbolistas durante la tarde, fueron los dos únicos movimientos de un día en el que el club asumió que, tras quedarse sin sus primeras opciones para ambos puestos, en especial para el ataque, tenía que apostar por un perfil de jugadores jóvenes y sin experiencia en la élite. Ninguno de los dos futbolistas cumple con el mensaje que tanto Tito Blanco como Quico Catalán mandaron durante el verano, en el que aseguraban que llegaría un delantero de referencia y un central con jerarquía. Pero son las dos opciones a las que el mercado ha permitido tener acceso.

Nano, cuyo fichaje se hizo oficial dos horas y media antes del cierre del plazo, estuvo ayer por la tarde en las oficinas del club en el Ciutat para firmar su contrato. El jueves por la tarde el Levante intensificó los contactos con el Eibar, que se encontraba a punto de cederlo al Tenerife, y ayer por la mañana el acuerdo con los granotas estaba prácticamente cerrado. El futbolista se desplazó a Valencia para pasar la revisión médica y formalizar la cesión.

Su estilo de juego recuerda mucho al cuerpo técnico al exgranota Ángel Rodríguez, ahora en el Getafe, por su movilidad y rapidez. El pasado mes de enero la dirección deportiva ya se interesó por el fichaje de Nano Mesa, pero no fue posible y ahora han apostado por él tras caerse numerosas opciones, como Lucas Pérez, Niang, Adrián Ramos, Niane y Miguel Borja, el último por el que se hizo oferta el jueves, pero el Palmeiras la rechazó. El tinerfeño no ha jugado en las dos primeras jornadas y la temporada pasada sólo disputó 159 minutos en seis partidos con el Eibar.

El otro refuerzo de última hora fue Cabaco. Tiene 22 años, igual que Nano y su club, Nacional, quería buscarle un equipo. La temporada pasada dejó buenas sensaciones en el Nancy de la primera división de Francia, pese al descenso, donde disputó 20 partidos. Llega como el cuarto central del equipo, en una de las líneas más seguras con Chema, Postigo y Rober Pier.

El defensa uruguayo tiene previsto aterrizar esta mañana a las 9:35 horas en el aeropuerto de Manises y posee pasaporte comunitario. Ha sido internacional con su país en categoría sub-20. El club tenía la opción de firmar a Chico Flores, con el que se habló a última hora del jueves, pero las dudas sobre su estado de forma condujeron a decantarse por la juventud de Cabaco.

Fotos

Vídeos