Las Provincias

fútbol | levante ud

El Button más granota

El Button más granota
/ EMEBÉ
  • Feliz por jugar en el Camp Nou, donde Montoya le rompió la camiseta, Jason considera el duelo ante el Granada como «una final»

  • Un técnico del Dépor apodó al gallego al levantinista por su rapidez

David Remeseiro ha hecho de la rapidez su seña de identidad. El canterano del Levante, que debutó el domingo con Lucas Alcaraz en el Camp Nou, lleva la velocidad dentro de su nombre futbolístico. El apodo de Jason, como se le conoce, fue en realidad una ocurrencia de su entrenador cuando era alevín en el Deportivo de la Coruña. El gallego era un niño de diez años que soñaba con llegar a lo más alto. «Tenía pecas y como era muy rápido, pues le dije que se parecía a Button, por eso lo de Jason, hacíamos parecidos con los chavales, pero a él ya se le quedó toda la temporada, y hasta ahora», rememora Juan Subirán, el entrenador que le puso el curioso nombre en 2004.

La comparación con el piloto de Fórmula 1, compañero de escudería de Fernando Alonso, le ha acompañado a lo largo de su carrera. A pesar de que el nombre del inglés es Jenson, su apodo cambió ligeramente para adoptar identidad propia en el mundo del fútbol, donde ya se empieza a hacer un hueco en la elite. En el Gran Circo del fútbol. Tras el debut testimonial con Caparrós la campaña anterior, el pasado domingo disfrutó de 20 minutos ante el Barcelona, en los que le dio tiempo a crear una ocasión de gol y poner en aprietos a Montoya, quien tuvo que agarrarle de la camiseta hasta rompérsela para frenarle.

Ha sido repescado en enero, cortando su cesión al filial del Villarreal, puesto que Alcaraz reclamaba un extremo vertical que jugara por ambas bandas. Cualidades que posee, además de un gran disparo y acierto goleador. Y su velocidad innata. Por el momento alterna el Atlético Levante con el primer equipo, pero poco a poco se va haciendo un sitio y los que le conocen aseguran que en cuanto tenga oportunidades, va a convencer al entrenador por su explosividad e imaginación.

Pero su carrera ha sufrido altibajos. Cuando era cadete, a la edad de 15 años, fue descartado del Deportivo por bajito. Una decisión con la que estuvo a punto de venirse abajo. Pensó en dejarse el fútbol, llegó a creer que no valía para este deporte Pero el apoyo de su familia resultó clave en ese momento de su carrera. Encontró acomodo en el modesto Montañeros gallego y de ahí al Racing de Ferrol. Empezó a destacar y los ojeadores del Levante se fijaron en él. Pero un campeonato nacional de autonomías fue decisivo. Era la estrella de aquella Galicia sub-18 que jugó la final contra la Comunitat Valenciana, y marcó un gol. El exdelegado del juvenil Javi Montesinos habló con él y el secretario técnico David Salavert lo fichó.

«Es un orgullo que aquel chaval pequeñito y con un gran golpeo haya llegado a Primera, se lo ha peleado tras salir del Dépor, pocos de los que salen triunfan», reconoce Subirán. Ahora Jason es uno más en el vestuario granota y comparte vivencias con su gran amigo Camarasa, al que conoce desde que llegó en 2012 a la ciudad deportiva de Buñol. Al igual que el resto de sus compañeros, saben que la salvación pasa por ganar los tres próximos partidos, especialmente el del lunes que viene. «Tenemos una final contra el Granada, vamos a intentar sacar los tres puntos para darle una alegría a la afición y al equipo, que la necesitamos», señaló ayer el jugador. Los azulgrana se ha concienciado de que ya no se deben escapar apenas puntos del Ciutat de València si quieren lograr la permanencia.

«Todos los partidos que nos quedan son importantísimos, pero está claro que son contra rivales directos que te van a marcar a final de temporada», apuntó el gallego, que guarda un sabor agridulce por la goleada del Camp Nou, que ha dejado al equipo penúltimo. Sabe que con la recuperación de Ivanschitz y El Zhar lo va a tener más complicado ahora para ir convocado, pero está dispuesto a luchar para demostrar que tiene condiciones para triunfar en la máxima categoría. Jason, el Button más granota, tiene circuito para rato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate