http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Bournemouth planea subir su propuesta por Lerma

Lerma en el partido con Las Palmas en Orriols./LP
Lerma en el partido con Las Palmas en Orriols. / LP

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Hace un mes, el Levante UD blindó a Jefferson Lerma, pero en la Premier League no se olvidan del mediocentro colombiano. Antes de que se zanjara la mejora contractual, el Bournemouth se dirigió a la cúpula granota con la firme intención de fichar al futbolista. El club inglés estaba dispuesto a abonar 23 millones de euros, pero se encontró con la tajante negativa de los dirigentes azulgrana. Aun así, no se ha rendido y planea subir su propuesta económica. En Orriols mantienen la tranquilidad, ya que sólo una desorbitada oferta podría desencadenar su traspaso.

Con su renovación, la cláusula de rescisión de Lerma se duplicó, pasando de 30 a 60 millones de euros. El Levante, consciente de la proyección del centrocampista, desea mantenerlo en la plantilla al menos una temporada más antes de negociar su venta. Y es que el colombiano cotiza al alza. Tanto es así que se ha hecho un sitio en la selección colombiana y va a disputar el Mundial. Un torneo que siempre supone un escaparate. El Bournemouth permanece muy interesado en el jugador.

En estos momentos, la idea de Lerma consiste en continuar en el Levante. Sin embargo, en función de sus actuaciones durante la Copa del Mundo, los acontecimientos se pueden precipitar. Todo apunta a que seguirá en Orriols la próxima temporada, pero no se puede descartar ningún escenario.

Toño ya tiene el alta médica

Después de casi tres meses de baja, Toño García recibió ayer el alta médica en Barcelona. El lateral zurdo ha acortado los plazos, ya que se ha recuperado cuatro semanas antes de lo previsto. El de Puerto de Sagunto pasó por el quirófano el pasado 14 de marzo debido a una dolencia en la cadera derecha.

Fotos

Vídeos