http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Boateng y Bardhi desatados

Boateng y Bardhi desatados

El Levante trunca una racha de 15 años del conjunto catalán sin encajar cinco goles en un partido de Liga | Un hat trick del delantero de Ghana y dos tantos del macedonio tumban al Barça

PEDRO CAMPOS VALENCIA.

Ha merecido la pena sufrir para disfrutar de un final apoteósico. Hace pocas jornadas el Levante sufría en la depresión. Ya nadie se acuerda de aquella época. Ahora todo es felicidad y osadía. Tanto que el conjunto azulgrana se atrevió ayer a desairar al campeón. Le metió cinco tantos y pudieron ser algunos más. Y los protagonistas de la goleada fueron Emmanuel Boateng y Enis Bardhi. Dos futbolistas rehabilitados por Paco López, el entrenador milagro. El de Silla tomó el equipo con la destitución de López Muñiz y el Levante lleva 25 puntos de 30 posibles. En una clasificación desde ese momento, los granota serían líderes, seguidos por el Betis y detrás, los dos transatlánticos de la Liga, el Barça y el Real Madrid.

El Levante entra en la historia con este triunfo. Se trata de la segunda victoria de los azulgrana frente al Barça en la competición doméstica. La otra fue, nada menos, el 11 de octubre de 1964 en el campo de Vallejo, y el resultado fue de 5-1. Y, además, trunca una racha de 15 años del conjunto catalán si encajar una manita en un partido de Liga. Ocurrió en 2003 en un Málaga-Barça.

El técnico ha mejorado la faceta defensiva pero en ataque el equipo se ha desatado. Morales se mantiene como el máximo goleador del equipo con nueve tantos pero hay un menudo jugador que le ha igualado. El segundo mejor lanzador de faltas de la Liga -sólo Messi está por encima- suma el mismo número de goles. Desde que accedió Paco López al cargo, Bardhi está en racha. Ha perforado las porterías rivales en cinco ocasiones y en dos de ellas con un doblete. Y justo detrás de ellos se sitúa Boateng con seis goles después del hat trick ante el campeón.

Bardhi, con sus dos tantos, suma ya nueve e iguala a Morales como máximos goleadores del Levante En una clasificación desde que está Paco López en el banquillo, los granota serían líderes de la Liga

El futbolista de Ghana, con su máscara, se ha convertido en indiscutible. Ni Pazzini, ni Sadiku ni nadie. Marca y pelea como nadie. Ayer acabó el partido tocado. Tuvo que ser sustituido por el italiano en el minuto 76 con la ovación de Orriols. Al acabar el choque aparecía con una camiseta que rezaba: «God is good».

Bardhi alababa al técnico que ha variado la tendencia del Levante: «Paco López nos dio confianza a todo el grupo. En este partido hemos sufrido mucho en defensa porque el Barça juega muy bien, pero estuvimos con mucha confianza y a la contra estuvimos muy bien». Mientras, Boateng aseguraba que estaba «muy feliz por los goles ante el Barça».

Más

Fotos

Vídeos