http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Boateng, la apuesta ofensiva del Levante UD

Sasa Lukic, tras superar las pruebas médicas/ LUD
Sasa Lukic, tras superar las pruebas médicas / LUD

El club azulgrana pagará cerca de dos millones por el traspaso del atacante y oficializa la cesión sin opción de compra de Lukic | El Levante ata al delantero ghanés, de sólo 21 años y procedente del Moreirense

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Tras la grave lesión de Roger Martí, la gran urgencia del equipo estaba en la delantera. El Levante se propuso fichar dos atacantes para acompañar a Álex Alegría en el reto de la permanencia. Y el primero de ellos ya tiene nombre. Ayer quedó prácticamente cerrado el fichaje de Emmanuel Okyere Boateng, un joven ariete que ha demostrado su potencial en la liga portuguesa. La entidad de Orriols pagará cerca de dos millones de euros por el traspaso del futbolista, procedente del Moreirense.

Boateng ya se encuentra en Valencia y el Levante espera anunciar la operación en las próximas horas. El delantero ghanés, de 21 años, tenía contrato hasta 2019 con el Moreirense, donde se había alzado como la referencia ofensiva. Ha sido titular en las dos jornadas disputadas en el campeonato luso.

La pasada temporada lució sus mejores registros, marcando siete goles en 26 encuentros, 16 de ellos como titular. Por lo que respecta a la Copa de la Liga, sus tres tantos ayudaron al Moreirense a conquista el primer título de su historia. Boateng destaca por su velocidad y agilidad. Se desenvuelve muy bien con espacios, por lo que se trata de un futbolista productivo en el juego de contragolpe. Mide 171 centímetros, aunque tiene un salto potente.

Boateng aterrizó en el Moreirense en 2015. Y en su primera temporada coincidió con un viejo conocido de los granotas, Rafael Martins. Aquel año, el Levante cedió al brasileño, quien se adueñó de la titularidad y aprovechó para reivindicarse firmando 16 goles.

Boateng, internacional sub-20 con Ghana, se presenta como otra apuesta del Levante por la juventud. El club de Orriols va a realizar un desembolso próximo a los dos millones de euros por el futbolista. Una operación que sigue la línea de las realizadas para incorporar a Enis Bardhi, Cheick Doukouré e Ivi López. De momento, los azulgrana están centrando las inversiones en jugadores sin experiencia en la Primera División española pero con una gran proyección.

Al margen de la llegada de Boateng, el Levante debe reforzarse con otros delantero, ya que Roger Martí no podrá reaparecer hasta enero. El de Torrent sufrió a finales de julio una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un amistoso contra el Almería, disputado a finales de julio.

Mayoral, Soria y Joel Robles

Algunas de las opciones que maneja el Levante son Borja Mayoral, pendiente de que el Real Madrid decida si sale cedido, y Adrián Ramos. El colombiano, por ahora, continúa en el Granada, aunque su intención es competir en Primera.

Ayer, el club azulgrana oficializó la salida del canterano Pepelu, quien se marcha a préstamo al Hércules, y la llegada de Sasa Lukic. El mediocentro serbio aterriza en Orriols cedido por el Torino. El Levante no se guarda opción de compra.

Aunque no se trata de una prioridad, el Levante confía en fichar un portero para que compita con Raúl y Oier. La primera opción de los granotas es David Soria. El Sevilla acaba de renovar a Sergio Rico, algo que puede facilitar la salida del madrileño. La entidad azulgrana también está atenta a la posibilidad de Joel Robles, aunque por ahora el Everton está tratando de traspasarlo para recuperar parte de los cuatro millones que pagó pro él hace cuatro años.

Más

Fotos

Vídeos