http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Bardhi, nuevo jugador del Levante UD

Bardhi, nuevo jugador del Levante UD

El macedonio, que brilló en la Eurocopa sub-21, llega del Ujpest húngaro por 1,5 millones de euros

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El Levante UD ha hecho oficial su tercer fichaje para la próxima temporada. Y se trata de una apuesta de la dirección deportiva. El joven macedonio Enis Bardhi es ya nuevo jugador granota y refuerza el puesto de mediocentro ofensivo, donde competirá por una plaza con Campaña. El club azulgrana llevaba días negociando con el Ujpest húngaro, con quien el futbolista tenía contrato hasta 2020, por lo que va a tener que pagar traspaso. Se calcula que el conjunto granota abonará alrededor de 1,5 millones de euros.

Bardhi brilló en la Eurocopa sub-21 del pasado mes de junio, en la que fue elegido integrante del mejor once del torneo, y varios equipos se habían interesado en su fichaje, pero el Levante se ha adelantado. Desde ayer el jugador está en Valencia, y de hecho el propio futbolista, que acaba de cumplir 22 años, publicó una foto en sus redes sociales en la ciudad. En varios medios húngaros ayer daban por hecho su fichaje por el club de Orriols. Hoy, pasado el mediodía se ha hecho oficial su incorporación al club granota.

El macedonio carece de experiencia en una liga de gran nivel, pero los técnicos granotas lo llevaban siguiendo desde hace tiempo y no quieren dejar escapar la oportunidad. Llega para reforzar una zona que se consideraba prioritaria en el equipo, tras la marcha de Camarasa y el frustrado fichaje de Krohn-Dehli. Bardhi se convierte así en la tercera incorporación, tras Luna y Álex Alegría, y de inmediato se incorporará a la pretemporada con el equipo azulgrana.

Después de hacerse oficial, el nuevo jugador granota ha hecho sus primeras declaraciones tras el fichaje. En ellas ha dejado claro que le "gusta mucho" el fútbol español y que "el Levante me ha dado la oportunidad de jugar en España".

Más Levante UD

Fotos

Vídeos