El Barcelona gana en Bilbao y conserva su liderato antes de recibir al Valencia

Mari Paz conduce el balón durante el partido ante el Atlético. / juan catalán

R. D./EFE VALENCIA.

El Valencia tendrá que apretar los dientes para sorprender al Barcelona. Este fin de semana, las de Jesús Oliva visitarán a un conjunto catalán que se mantiene líder después de llevarse el botín en el complicado campo del Athletic. Las blanquinegras cayeron ante el Atlético de Madrid el pasado sábado (0-1) y se alejan de la zona alta de la clasificación.

El Valencia reaccionó tarde frente al Atlético y no fue capaz de dar la vuelta al marcador. Ahora le espera una complicadísima prueba, ya que el Barça se está mostrando imparable. El equipo blaugrana, que sólo conoce la victoria en las cinco jornadas celebradas, encabeza la tabla con los mismos puntos que los rojiblancos.

Ayer, el Barcelona sufrió su primer gol en contra de la temporada. Aun así, se impuso en Lezama a un Athletic que empujó mucho y que mantuvo esperanzas de puntuar hasta el pitido final (1-2).

El equipo de Fran Sánchez se adelantó 0-2 en la primera media hora, pero después tuvo que aguantar la presión rojiblanca para seguir aventajando al frente de la tabla a un Atlético de Madrid al que supera por la diferencia de goles general.

Las de Joseba Agirrese mostraron muy mejoradas tras el varapalo sufrido la semana pasada en Majadahonda, donde cayeron por 6-0 frente al Atlético en el primer partido que no ganaban del curso.

El Barça abrió el marcador en el minuto 6 con un golazo de la holandesa Lieke Martens en jugada individual por la izquierda y batiendo a Ainhoa Tirapu en el primer palo tras regatear a una defensa. Y amplió la ventaja en el 31 al transformar Mariona Caldentey un penalti muy discutible por derribo a la propia Martens.

El Athletic acortó distancias rápido, sólo dos minutos después, con un gol de cabeza de María Díaz Cirauqui, a placer en el segundo palo, a centro de Eunate Arraiza. La lateral izquierdo había protagonizado una gran jugada. El encuentro estaba abierto y tanto el conjunto vasco como el Barcelona gozaron de varias oportunidades de gol, pero el marcador ya no se movió.

Fotos

Vídeos