Las Provincias

FÚTBOL FEMENINO

Las azulgranas pierden el botín en el último suspiro

  • El conjunto de Tudela, que iba por delante a falta de un cuarto de hora, cae en el campo del Athletic y se aleja de la tercera plaza

valencia. Todo acabó torciéndose ayer para el Levante Femenino. Las granotas, que iban por delante en el marcador a falta de un cuarto de hora, perdieron contra un Athletico que marcó el 3-2 definitivo en el minuto 94. Una dolorosísima derrota para el conjunto de Andrés Tudela, que al mismo tiempo se descuelga de la lucha por la tercera plaza. Y es que, por la tarde, el Valencia se impuso al Santa Teresa.

El Levante, cuarto en la tabla, se encuentra ya a siete puntos del Valencia. Además, la ventaja con su inmediato perseguidor, el Athletic precisamente, se reduce a sólo dos unidades. La ciudad deportiva de Lezama fue el escenario del partido disputado por el conjunto vasco y las azulgrana, que completaron una destacada actuación.

El inicio del encuentro reflejó la igualdad de ambos conjuntos en la clasificación. El balón no tenía dueño. Pasada la primera media hora de juego, las locales se hicieron con el control del balón, mientras que las de Andrés Tudela no conseguían sacar el esférico de manera clara debido a la intensa presión del Athletic.

En el primer periodo, el dominio del Athletic quedó de manifiesto. A pesar de ello, el Levante supo defender de manera muy solvente. A los siete minutos de la reanudación, un disparo de Alharilla acabó en córner. El conjunto granota lo ejecutó de forma ensayada, con lo que acabó en gol después de que el disparo de Mari Jose lo rechazase Gimbert hacia su propia red. El gol llenó de confianza a las azulgrana. Sin embargo, un centro perdido cayó en los pies de Nekane, quien estableció de vaselina el empate en el 77.

El partido entró en un ritmo vertiginoso. Ida asistió a Charlyn y la mexicana encaró a Ainhoa para adelantar de nuevo al Levante. Sin embargo, el Athletic arrebató pronto la alegría a las granotas. Sólo un par de minutos después, Nekane puso el 2-2. Cuando el encuentro agonizaba, Leia consiguió dejar los tres puntos en Lezama. Un jarro de agua fría para el conjunto azulgrana, con 48 puntos en su casillero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate