http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Atlético Levante se cruza con Salvo hacia Segunda B

El filial granota se medirá con el Ibiza en la última fase de ascenso, mientras que el club vuelve a premiar la fidelidad en su campaña de abonos

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. La tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B tendrá mucha miga. El sorteo, celebrado ayer por la tarde, fue caprichoso y cruzó al Atlético Levante con el club que dirige actualmente Amadeo Salvo. El filial granota medirá sus fuerzas con el Ibiza en la ronda final. Los de Javier Olaizola, que el domingo desbancaron al Racing Villalbés, disputarán el partido de vuelta en la ciudad deportiva de Buñol. Será un emparejamiento cargado de alicientes.

El Atlético Levante, que jugará la ida este fin de semana, tratará de dar el último paso hacia Segunda B. El Ibiza acabó la liga en tercera posición y se clasificó para una promoción en la que ha eliminado al Algeciras y el Getafe B. Amadeo Salvo tomó las riendas del club balear en 2015, cuando militaba en Regional. Hace un año, el equipo subió a Tercera. El empresario valenciano ha diseñado un plan con el objetivo de colocar la entidad en la élite.

Salvo ha entregado el banquillo del Ibiza a uno de sus hombres de confianza. En abril, tras el despido de Toni Amor, el presidente del conjunto balear apostó por Rufete como entrenador. Trabajaron juntos en el Valencia, donde el de Benejúzar ejerció de director deportivo.

A la espera de la trascendental eliminatoria, el Levante lanzó ayer la campaña de abonos para la próxima temporada. El club cumple su compromiso y regalará la localidad a los 9.261 aficionados que asistieron a todos los partidos en el Ciutat de València durante la última Liga. Un premio a la fidelidad que se va a repetir por tercer año consecutivo.

De esta forma, los abonados que acudan a Orriols en los 19 encuentros de Liga obtendrán gratuitamente su pase para el curso 2019-20 siempre que se consiga la permanencia. El jueves se abre el plazo de renovaciones y nuevas altas.

El club también ha tenido un gesto con los abonados que la temporada pasada no pudieron presenciar todos los encuentros en casa. Para ellos, el Levante mantendrá el precio de nueva alta de hace un año.

Para los nuevos abonados, hay un ligero aumento de precio excepto en las zonas de Levante Fans y Di_Capacidad. El coste oscilará entre los 225 euros de los fondos y los 630 de tribuna central. Los accionistas pagarán entre 175 y 580. Permanecen las ventajas para niños y jóvenes.

Kino sigue en el Femenino

Joaquín García 'Kino' continuará en el banquillo del Levante Femenino la próxima temporada. Tomó las riendas del equipo en febrero.

Fotos

Vídeos