Las Provincias
López Muñiz y Carmelo del Pozo estuvieron muy atentos al decisivo encuentro
López Muñiz y Carmelo del Pozo estuvieron muy atentos al decisivo encuentro / Levante UD

fútbol | levante UD

Levante UD | El Atlético Levante se agarra a la permanencia

  • Los granotas conocerán hoy a su rival para el playoff, que saldrá entre el Linares, el San Sebastián de los Reyes y el Burgos

  • Los de Carlos Granero golean al Badalona y disputarán la promoción para salvarse

Cuando más falta hacía, estuvo a la altura. El Atético Levante despidió la liga regular de Segunda División B con un golpe de autoridad que le permite agarrarse a la salvación. Merced a su recital ante el Badalona, los de Carlos Granero amarraron la decimosexta plaza, esa que concede el billete para disputar la promoción de permanencia. El filial azulgrana afrontará el playoff con la moral por las nubes.

El Atlético Levante conocerá hoy a su rival para el playoff. El sorteo cruzará a los granotas con el Linares, el San Sebastián de los Reyes o el Burgos. Son los equipos que han finalizado en decimosexta posición en sus respectivos grupos. Así, habrá dos eliminatorias a doble partido y los vencedores continuarán la próxima campaña en la categoría de bronce.

Los de Granero acaban la temporada regular en un esperanzador estado de forma. En las últimas seis jornadas, han logrado tres victorias y otros tantos empates. Y ayer obraron su mayor goleada del curso, ya que nunca habían marcado cuatro goles. La ciudad deportiva de Buñol disfrutó con la exhibición.

El filial levantinista se impuso por 4-1 a un Badalona que se jugaba la clasificación para el playoff de ascenso. Finalmente, el conjunto catalán se despidió de sus opciones de subir. Los granotas pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto y pronto llegó el premio.

Un obús de Arturo desde casi 30 metros se introdujo en la portería de Morales a los tres minutos de juego. A partir de ahí, el cuadro de Granero trató de proteger el resultado y se encomendó a la fortaleza defensiva que tanto le caracteriza. El partido se tornó espeso. Ningún equipo llegaba a hacerse con el dominio, por lo que escaseaban las oportunidades de gol.

Ambos equipos trataban de hacer daño a balón parado. Así, a partir de una falta, llegó la segunda diana de los granotas. Un centro de Manu Viana tras un libre directo de Pepelu sirvió para que Álvaro Moreno rematara al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, los azulgrana atrasaron sus líneas y el Badalona buscaba con ímpetu recortar distancias. Pero Álex Gil aprovechó un contragolpe para anotar el tercero después de una combinación con Son por banda derecha.

Cuando el choque parecía visto para sentencia, el Badalona recortó diferencias por medio de Gerard Oliva. Y llegó la vorágine. A falta de cinco minutos, Vinicius vio la roja por cometer una agresión sobre Kaiser. Sólo unos segundos después, el cuadro catalán desperdició un penalti al enviar el balón al poste. En el tiempo añadido, Son puso el colofón marcando el cuarto tanto. Ahora toca rematar la faena en el playoff.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate