Fútbol | Levante UD

Atentos a la joya de la corona del Levante UD

Pepelu conduce el balón durante el partido del ida de la eliminatoria contra el San Sebastián de los Reyes / Levante UD

Muñiz pretende que el centrocampista haga la pretemporada con la primera plantilla, aunque equipos de élite sopesan apostar por el joven Clubes de España e Inglaterra estudian lanzarse a por Pepelu

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA

El descenso del Atlético Levante a Tercera División tiene varios efectos colaterales en Orriols, influyendo incluso en la planificación del primer equipo. El club asume que algunos de los jugadores más talentosos del filial cambiarán de aires para poder continuar con su progresión. Y el futbolista más codiciado se llama Pepelu García. El joven centrocampista, internacional con las categorías inferiores, ha despertado el interés de potentes clubes tanto españoles como ingleses que estudian seriamente presentar una oferta este verano. La entidad granota confía plenamente en la proyección del alicantino y prevé citarlo para que inicie la pretemporada a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

Más Levante UD

Pepelu se alza como una de las grandes esperanzas azulgrana a corto plazo. El centrocampista de Dénia, aunque no ha llegado a ser una pieza intocable del Atlético Levante durante la última temporada, sí ha gozado de protagonismo. Ha disputado 31 partidos, 27 de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles.

El Atlético Levante descendió a Tercera en el play off. Cayó en la tanda de penaltis ante el San Sebastián de los Reyes. Un contratiempo que impedirá retener a ciertos futbolistas. Precisamente, teniendo en cuenta las circunstancias, clubes punteros de la Liga y la Premier League se plantean lanzarse a por Pepelu. En el club granota no están por la labor de desprenderse de uno de sus principales activos, por lo que los pretendientes asumen la dificultad que existiría para alcanzar un acuerdo de traspaso. El jugador, cerca de cumplir 19 años, tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El Levante decidió blindar a Pepelu en 2014, contemplando dentro del contrato mejoras salariales escalonadas y ciertos compromisos deportivos. De esta forma, los clubes interesados sopesan la fórmula de una cesión con opción de compra. Y es que, durante la próxima campaña, estos conjuntos optarían por probar al alicantino colocándolo en su correspondiente filial.

De momento, el Levante no ha recibido ninguna oferta de los clubes que han permanecido muy atentos a Pepelu. Durante el último curso, el mediocentro ha participado en varios entrenamientos de la primera plantilla granota. El técnico, López Muñiz, sabe de su potencial. De ahí que, en principio, vaya a convocarlo para la pretemporada.

La postura del entrenador influirá en la decisión del Levante sobre el futuro de Pepelu. Y es que, al mismo tiempo, diversos equipos de Segunda División están pendientes del futuro del centrocampista con la idea de lograr su cesión. El de Dénia se alza como una promesa del fútbol español. Ha desfilado por la selección en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.

El técnico del Atlético Levante durante la última campaña, José Carlos Granero, ya tiene relevo. Se trata de Paco López, tal y como adelantó El Desmarque. El entrenador de Silla toma el testigo y liderará el filial granota con el claro objetivo de regresar a Segunda B.

Paco López se compromete con el Atlético Levante hasta 2019. El valenciano, quien ha dirigido el filial del Villarreal las tres últimas temporadas, militó en el Levante como jugador. Fue en el curso 1994-95, bajo la batuta de Juande Ramos.

Fotos

Vídeos