Las Provincias

Levante UD | Un ascenso para evitar la peor racha

Chema Rodríguez protege el balón durante el partido disputado en Cádiz. :: Antonio Vázquez
Chema Rodríguez protege el balón durante el partido disputado en Cádiz. :: Antonio Vázquez
  • El conjunto de Muñiz, invicto en el Ciutat de València, nunca ha encadenado cuatro jornadas sin ganar esta temporada

  • El Levante UD depende de sí mismo para subir el sábado tras el tropiezo del Tenerife

La jornada ha puesto el ascenso en bandeja al Ciutat de València. Ayer, el Numancia se convirtió en el mejor aliado posible para el Levante UD. Dani Calvo cabeceó el balón a la red en el minuto 92, estableciendo el 1-1 definitivo en el partido frente al Tenerife. El conjunto canario sólo pudo sumar un punto, por lo que el decorado resulta propicio para los granotas. Los de Juan Ramón López Muñiz dependen de sí mismos para sellar el ascenso el sábado. Y con el Ciutat de València como escenario, tal y como deseaban todos los estamentos del club. Al mismo tiempo, esa victoria permitiría al conjunto azulgrana evitar su peor racha de la temporada.

En lo que va de curso, el Levante nunca ha encadenado cuatro jornadas sin ganar. Sufrió su peor racha entre noviembre y diciembre, cuando empató con el Cádiz y perdió frente al Oviedo y el Girona. Precisamente, ahora tiene la oportunidad de salir del nuevo bache ante el conjunto asturiano.

El Levante arrastra tres jornadas sin conocer la victoria, ya que sucumbió en Getafe y firmó las tablas con el Reus y el Cádiz. El sábado se presenta como el día idóneo para cortar esta dinámica. Además, los granotas se encomiendan a su fortaleza en el Ciutat de València.

El Levante se alza como el único equipo de Segunda que no ha perdido como local esta temporada. El balance en Orriols es imponente: 14 triunfos y tres empates. Mientras que ha marcado 27 goles, sólo ha encajado diez. El Ciutat de València se ha convertido en territorio inexpugnable.

El Levante está completando una campaña antológica. Si los azulgrana continúan sin perder en los cuatro choques que todavía deben disputar en casa, harán historia. Y es que ningún equipo ha conseguido enlazar 21 partidos invicto como local en una misma temporada en Segunda División. Hasta la fecha, los mejores registros corresponden al Elche, el Recreativo de Huelva y el Almería, que consiguieron encadenar 20.

El siguiente obstáculo será el Oviedo. El Levante afrontará la visita del cuadro asturiano sabiendo que un triunfo garantizaría matemáticamente el ascenso a Primera División. Después de que el Tenerife no pasara del empate ayer en el campo del Numancia, el Ciutat tiene en sus manos el retorno a la máxima categoría.

Los granotas también tendrían opciones de certificar el ascenso el sábado si empatan frente al Oviedo. Sin embargo, en este caso, habría que confían en que acompañaran los resultados del Getafe, el Tenerife y el Cádiz. Ninguno de los tres conjuntos podría ganar. Y hay que tener en cuenta que los amarillos jugarán el domingo.

Con una derrota, se agotarían por completo las posibilidades de subir en esta jornada, ya que el Oviedo recortaría distancias con el Levante y colocaría a 18 puntos, exactamente los mismos que quedarían por disputarse. Pero hay que recordar que el cuadro asturiano cuenta con el gol average particular a su favor porque ya se impuso a los azulgrana en el encuentro de la primera vuelta.

Para el duelo con el Oviedo, la presencia de Sergio Postigo está en el aire. No pudo terminar el partido en el Ramón de Carranza al sufrir un duro golpe en la zona lumbar. Muñiz recuperará a Natxo Insa, quien no pudo jugar el sábado por sanción. Jefferson Lerma sigue recuperándose de una rotura fibrilar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate