http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Arouna Koné se une a Leo Ulloa como alternativa para reforzar la delantera

El Sivasspor se resiste a desprenderse del marfileño y los azulgrana también permanecen atentos a Caicedo, sin protagonismo en la Lazio

A. M.

valencia. El Levante pisa el acelerador para disponer del nuevo ariete cuanto antes. La cúpula azulgrana confía en que el delantero aterrice en el Ciutat de València sin necesidad de esperar al tramo final del mercado. Dentro de la lista de seis nombres que confeccionó la dirección deportiva, figuran dos viejos conocidos: Arouna Koné y Felipe Caicedo. El marfileño y el ecuatoriano se unen a Leonardo Ulloa como alternativas para reforzar el ataque.

Tanto Koné como Caicedo dejaron un grato recuerdo en el Levante, ya que sus goles resultaron decisivos para mantener al equipo en Primera. En cualquier caso, los mandatarios granotas asumen que se trata de dos opciones complicadísimas.

Koné, quien marcó 15 goles en Liga con el Levante durante la temporada 2011-12, milita actualmente en el Sivasspor. Llegó al conjunto turco el pasado verano y suma ocho tantos en 17 partidos. La dirección deportiva azulgrana ha movido ficha con la ilusión de recuperar a un futbolista que hizo historia en Orriols, pero el club otomano no pone facilidades para traspasarlo.

A sus 34 años, Koné estaría encantado de volver al Levante. También vería con buenos ojos un retorno Caicedo, quien no está gozando de protagonismo en la Lazio. El ecuatoriano suma 257 minutos en lo que va de temporada, aunque descarta forzar una salida. El club azulgrana conoce su situación y permanece muy atento a los acontecimientos.

Tras la marcha de Guidetti al Alavés, el Levante se centra en los otros nombres de la lista. Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS el 28 de diciembre, los granotas han tanteado a Leo Ulloa. El argentino apenas disfruta de minutos en el Leicester, que de momento se resiste a soltarlo.

Fotos

Vídeos