http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Alharilla sirve la cuarta plaza

Alharilla golpea el balón ante el Santa Teresa. / Liga Iberdrola
Alharilla golpea el balón ante el Santa Teresa. / Liga Iberdrola

El conjunto azulgrana aprovecha el tropiezo del Valencia para escalar una posición y situarse a cinco puntos del Athletic | La andaluza firma un doblete en la victoria del Levante ante el Santa Teresa

EFE Valencia

El empate de la pasada jornada ante la Real Sociedad provocó que el Levante perdiera la cuarta plaza de la clasificación en favor del Valencia. Tan sólo una fecha ha aguantado el baile en la tabla de los dos equipos valencianos. Esta vez fue el conjunto blanquinegro el que tropezó (1-1 en casa contra el Espanyol) mientras que el Levante solventó con mucha autoridad su visita al Santa Teresa extremeño. El clarividente 0-3 habla de un encuentro en el que el conjunto de Andrés Tudela demostró mucha superioridad sobre un rival que continúa en zona de descenso (seis puntos), ya que sólo ha conseguido ganar un partido en todo el campeonato.

No tardó el equipo azulgrana en traducir al marcador lo que se ofrecía sobre el terreno de juego. Desde el principio acosó el Levante la portería defendida por Aguirre y Alharilla, la gran protagonista del encuentro, marcaba el primer tanto a los diez minutos. El gol tranquilizó aún más al favorito y llenó de dudas al Santa Teresa, obligado a reaccionar pero sin las armas ofensivas para hacer daño a la defensa liderada por Sonia Prim.

Lo intentó el conjunto local con un lanzamiento desde fuera del área de Agustine Ejangue que se marchó alto. Luego probó con un remate de cabeza de Estefa que supo atrapar Noelia. Pese a verse por debajo en el electrónico, las futbolistas locales no bajaron los brazos y durante algunos minutos se hicieron con el dominio, aunque sin generar ocasiones, con la excepción de alguna acción a balón parado. En la segunda mitad, el equipo extremeño dispuso de algunas jugadas para empatar y jugó con mucha intensidad, aunque mediado este periodo, el conjunto visitante reaccionó y marcó el segundo tanto cuando el partido ya entraba en su recta final también por medio de Alharilla.

Ese tanto de la andaluza sentenció el encuentro porque ya sólo quedaban trece minutos para el final. En el Santa Teresa habían salido Mireya y Paula a los sesenta minutos y luego añadió más mordiente con Raquel e Hitomi, pero no hubo manera de marcarle al Levante. El conjunto extremeño dijo definitivamente adiós a sus opciones cuando Charlyn Corral hacía el 0-3 en la recta final del encuentro con un gran tanto de vaselina.

Es el undécimo gol de la delantera mexicana, quien sigue al frente de la tabla de máximas realizadoras por delante de Nahikari, Bárbara y un grupo de jugadoras que están con seis tantos. Charlyn apareció ante el Santa Teresa para apuntalar un triunfo del Levante que deja al cuadro azulgrana a cinco puntos del Athletic Club y uno por encima del Valencia.

Fotos

Vídeos