http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Álex Alegría, el rematador que quería Tito

Álex Alegría posa con la bufanda del Levante/Levante UD
Álex Alegría posa con la bufanda del Levante / Levante UD

Este mediodía a las 13 horas será presentado oficialmente como nuevo futbolista azulgrana en el estadio

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Aunque los focos han apuntado a Camarasa en los últimos días por los siete millones de euros que dejará en la caja del Levante UD, la operación con el Betis tiene otro protagonista en la figura de Álex Alegría. Mientras el de Meliana ya es pasado granota, el delantero representa el futuro. Viene cedido para la próxima temporada y la mitad de su ficha la pagará el conjunto verdiblanco. Este mediodía a las 13 horas va a ser presentado oficialmente como nuevo futbolista azulgrana en el estadio. Será el primero que comparezca públicamente, ya que ni con Antonio Luna ni con las renovaciones de Muñiz y Raúl ha habido hasta ahora una rueda de prensa.

Más Levante UD

Se trata de un ariete puramente rematador que gustaba mucho a Tito Blanco y Carmelo del Pozo y que ya lo quisieron fichar en mercados anteriores. Aportará un perfil de futbolista distinto a lo que hay en la plantilla, con características diferentes a las de Roger. Destaca por su altura y por ser un buen cabeceador, pero especialmente su estilo encaja como jugador de área. Rematador potente que arrastra a la defensa y es capaz de abrir huecos para la entrada de compañeros.

A sus 24 años, viene de coger experiencia en Primera División con los verdiblancos, que se negaron a dejarle salir cedido tanto en verano de 2016 como en enero. Ha disputado 27 encuentros con el Betis pero sólo vio puerta en tres ocasiones, y dos de ellas en el mismo encuentro. Su mejor temporada en la élite la protagonizó en el Numancia en la campaña 2015-16, con Jagoba Arrasate de entrenador. Marcó 12 goles y fue indiscutible, tras brillar en Segunda B con el Betis B.

Fotos

Vídeos