Alerta roja por la rodilla de Roger

Roger sale llorando del terreno de juego tras lesionarse de gravedad. / jorge ramírez/lud

El atacante, que ya se rompió los ligamentos de la otra articulación en 2014, se lastima en un partido en que el equipo encaja la primera derrota El delantero granota sufre una «lesión de relevancia» en el amistoso ante el Almería

M. R. VALENCIA.

Las lágrimas de Roger no eran sólo una muestra de dolor. Expresaban su impotencia. El delantero ha amasado durante una temporada su gran oportunidad para triunfar con el Levante en Primera. Después de ser protagonista en el año del ascenso, esta campaña ha de ser su oportunidad. Cuando ayer notó un chasquido que no le era desconocido, al delantero de Torrent se le vino el mundo encima. En 2014 se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Ayer, en el segundo amistoso de la pretemporada, el futbolista sufrió «una lesión de relevancia», según confirmó el club, esta vez en la articulación izquierda.

Todo sucedió muy rápido y en la segunda parte. Corría el minuto 70. Roger Martí arrancó en busca de un balón en profundidad. Pretendía llegar antes que el guardameta Fernando para establecer el gol del empate. Quedó tendido en el césped y de inmediato hizo gestos evidentes de dolor. Los asistentes médicos del Levante le atendieron y comprobaron que no podía seguir.

El futbolista se retiró al vestuario del Pinatar Arena, donde le sometieron a las primeras pruebas. De estas se concluyó que puede sufrir una «lesión de relevancia» en su rodilla izquierda, tal como informó el Levante a través de un parte médico. Asimismo, el club detalló que Roger se hará en las próximas horas a exámenes más exhaustivos para determinar el alcance real de la lesión. Al cierre de esta edición, estos aún no se habían llevado a cabo.

Roger se lesionó en la rodilla derecha en septiembre de 2014, cuando militaba en el Valladolid en calidad de cedido. El delantero se lastimó a la media hora durante un partido frente al Sporting. Entonces se quebró el ligamento cruzado anterior, lo que obligó al valenciano a pasar por el quirófano y a permanecer seis meses de baja. Después de aquello, se había recuperado perfectamente, hasta convertirse en uno de los atacantes más cotizados de la categoría de plata. Titular indiscutible el año pasado con Muñiz, el Córdoba le quiso a principio de curso.

La peor noticia del partido de ayer fue sin duda la lesión de Roger. Tampoco ofreció su mejor cara el Levante en su segundo test de pretemporada, en el verano de su regreso a la máxima categoría. El equipo encajó su primera derrota merced a un gol en propia meta de Oier (0-1) a los diez minutos de la segunda mitad. Los granotas golearon a La Nucía esta semana, pero ayer no mostraron la misma frescura en ataque. El conjunto azulgrana volverá a disputar un encuentro mañana, esta vez contra el Cádiz.

Fotos

Vídeos