Las Provincias
Rubén García, con el balón ante el Elche. :: jesús signes
Rubén García, con el balón ante el Elche. :: jesús signes

Abonado al banquillo

  • Con su cambio el pasado domingo, el de Xàtiva entra en el podio del club tanto en las veces que ha sido retirado como en las que entró de suplente

  • Rubén es el tercero más sustituido de la historia del Levante

Cuando el cuarto árbitro levanta el cartel electrónico hay muchas opciones de que el número diez aparezca, ya sea en verde o en rojo. Rubén García se ha convertido en un habitual de los cambios y con su sustitución de la pasada jornada ante el Elche ya se encuentra en el podio de la historia del Levante. Es el tercero que más veces ha abandonado el campo antes de tiempo tras ser titular, y también ocupa la misma posición entre los granotas que entraron al terreno de juego como suplentes. El de Xàtiva está abonado al banquillo de una manera u otra.

El pasado domingo igualó a Vicente Iborra con 50 partidos en los que comenzó como titular pero fue sustituido. Víctor Casadesús le reemplazó al descanso. Es decir, el 55% de las veces que Rubén comienza un encuentro acaba siendo cambiado, ya que lleva 90 partidos desde el inicio, y sólo 40 de ellos los jugó de forma íntegra. Esta temporada, de los 12 encuentros en los que ha participado, cinco fueron como titular y siete entró de suplente, ya que únicamente completó el duelo frente al UCAM Murcia.

Por delante en esa estadística sólo tiene a Ettien y a Rubén Suárez, sustituidos más veces que él. «Siempre van a quitar a la gente de ataque, él tiene mucho desgaste, participa mucho, se mueve entre líneas, los cambios siempre son de ataque salvo que el equipo vaya perdiendo, y el Levante ahora casi siempre va ganando, es normal», señala el asturiano a este diario. «Muñiz confía más en él, pero a Rubén muy pronto se le pusieron expectativas muy altas, como un símbolo del club y no es fácil, ha tenido demasiada presión encima. No hay duda de su calidad, visión de juego, uno contra uno, lo está demostrando y el año que viene en Primera lo va a demostrar otra vez», apunta Suárez.

Al gijonés la situación del de Xàtiva le recuerda a la que vivió él en sus dos últimos años en el club, y argumenta que debe convertir esa realidad en virtud. «Rubén también aporta mucho entrando desde el banquillo, es gente de ataque, dinámico, rápido, puede hacer de revulsivo», explica. De hecho, en el anterior partido ante el Córdoba, cuando el canterano entró en la segunda parte superó a Reggi como tercer futbolista de la historia del Levante que más veces jugó tras ser suplente, con 55 ocasiones. Y aún tiene 23 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate