Sorprendentes pasos de cebra pintados en 3D

El artista, pintando el paso de peatones en 3D. /AFP/dpa/Christoph SOEDER
El artista, pintando el paso de peatones en 3D. / AFP/dpa/Christoph SOEDER

R. D.

La ciudad alemana de Schmalkalden está a punto de inaugurar su primer paso de peatones pintado en 3D. El artista gráfico Alexander Frank ha sido el encargado de ejecutar esta pintura, mezcla de obra de arte y medio para evitar accidentes.

La pintura tiene un efecto hiperrealista, las líneas del paso de cebra aparecen elevadas a la vista de peatones y conductores. Verdaderamente, parecen flotar sobre la calzada. Con este efecto se pretende que los conductores reduzcan la velocidad ante la presencia de un obstáculo en la calzada y evitar así atropellos de peatones.

El paso de cebra ha sido instalado en la zona residencial de Walperloh ante las peticiones reiteradas de los vecinos de una solución para cruzar en las inmediaciones de un hipermercado. El sitio fue cuidadosamente elegido para evitar posibles frenazos de emergencia, según cuenta el alcalde Thomas Kaminski. En Islandia y Austria ya existían soluciones similares, aunque ésta es la primera que se instala en Alemania. Otras localidades germanas ya han mostrado su interés en estos pasos en 3D para regular el tráfico.

Fotos

Vídeos