Al menos siete heridos en Italia por disparos de un individuo a bordo de un vehículo

Uno de los heridos recibe ayuda. /Efe
Uno de los heridos recibe ayuda. / Efe

Los heridos son de raza negra, por lo que se cree que podría ser una venganza contra la comunidad nigeriana por el asesinato de una joven a manos de un nigeriano

EUROPA PRESSRoma

Al menos siete personas han resultado heridas este sábado en la localidad italiana de Macerata (en el este del país) por los disparos efectuados por un individuo a bordo de un vehículo. El presunto responsable de este ataque ha sido ya arrestado.

Los heridos en este incidente son, al menos en su mayoría, de raza negra, por lo que se trabaja con la posible hipótesis de que se trate de una venganza contra la comunidad nigeriana consecuencia de un asesinato y descuartizamiento de una joven italiana a manos de un nigeriano.

El autor de los disparos gritó "¡Viva Italia!" e hizo el saludo fascista antes de ser detenido

La Policía ha identificado al responsable de los disparos realizados esta mañana contra población inmigrante en Macerata (este de Italia), como Luca Traini, de 28 años de edad, perteneciente al partido xenófobo Liga Norte, quien ha admitido ya su responsabilidad ante las autoridades, a las que se entregó tras hacer el saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!".

El responsable de los disparos ha sido detenido poco después del incidente en la plaza de la Victoria de la localidad. Al parecer, el hombre decidió bajar de su coche y entregarse a los efectivos policiales adicionales desplegados en la zona como consecuencia del incidente. En el vehículo se ha hallado una pistola Glock que podría ser la utilizada en el ataque.

El alcalde de la ciudad, Romano Carancini, ha pedido precaución a la población. "Por motivos de seguridad, el alcalde, Romano Carancini, invita a los ciudadanos a permanecer encerrados en sus hogares, lugares de trabajo y escuelas debido a una situación peligrosa que ha surgido en la ciudad debido a un hombre armado que está circulando por Macerata", ha apuntado el Ayuntamiento a través de su cuenta en Twitter. Tras conocerse la detención del individuo, el propio Ayuntamiento ha dado marcha atrás a sus recomendaciones y considera que el incidente está "resuelto".

Al menos cuatro de los heridos son inmigrantes de raza negra, según las primeras informaciones policiales. Medios italianos especulan con que este incidente podría tener motivos racistas al haber ocurrido en la misma ciudad donde una chica italiana de 18 años Pamela Mastropiero fue asesinada y descuartizada, crimen por el fue detenido un inmigrante nigeriano, que ha negado las acusaciones.

"El odio y la violencia no lograrán dividirnos"

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, ha condenado este sábado el tiroteo contra extranjeros que dejó seis personas heridas en la ciudad de Macerata (centro) y ha avanzado que "el odio y la violencia no lograrán dividir" la sociedad. "Los delitos crueles y los comportamientos criminales serán perseguidos y castigados. Esta es la ley, esto es el Estado", ha dicho en una breve declaración institucional desde el romano Palacio Chigi, sede del Gobierno.

Asimismo el primer ministro del Partido Demócrata (centroizquierda) ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas, involucradas en la campaña electoral previa a las elecciones generales del 4 de marzo, para detener "una espiral de violencia". "Confío en el sentido de responsabilidad de todas las fuerzas políticas. Los comportamientos criminales no pueden tener ninguna motivación ideológica. Los delincuentes son delincuentes", ha apuntado.

Fotos

Vídeos