Matan a tiros a dos mafiosos en Italia y a dos testigos presenciales

Investigan si el ataque pudo deberse a un ajuste de cuentas entre clanes rivales que operan en la región de Apuli

EFERoma

Varios individuos no identificados han matado a tiros al capo mafioso Mario Luciano Romito y su cuñado tras bloquear su automóvil en una carretera de Foggia, al sur de Italia y a dos campesinos que viajaban en otro vehículo y presenciaron los hechos.

El suceso se produjo en una carretera provincial cerca de la estación ferroviaria de San Marco in Lamis, y en él murieron Romito, de 50 años y considerado un capo mafioso local, y su cuñado, Matteo de Gargano, que hacía de chófer, informa la prensa italiana.

Romito y De Gargano viajaban en un volkswagen escarabajo negro cuando fueron bloqueados por un furgón del que salieron varias personas armadas con un 'kalashnikov' y con una escopeta de caza del calibre doce.

Dos hermanos campesinos

Los dos murieron en el acto y, según las mismas fuentes, las autoridades investigan si el ataque pudo deberse a un ajuste de cuentas entre clanes rivales que operan en este territorio de la región de Apulia.

En el ataque también fueron asesinados dos hermanos campesinos de la zona, Luigi y Aurelio Luciani, de 47 y 43 años, que viajaban a bordo de otro vehículo y que, según las primeras reconstrucciones de los hechos, fueron testigos involuntarios de lo ocurrido.

Los dos huyeron en su vehículo al ver el asesinato pero fueron seguidos y atrapados por los ejecutores. Una de las víctimas trató de escapar a pie pero fue abatido tras recorrer algunos metros.

El alcalde de San Marco in Lamis, Michele Merla, denunció a los medios que en los últimos meses se han dado "muchos" actos similares y reclamó una reunión "lo antes posible" entre las instituciones de la región y el Ministerio del Interior para analizar la situación.

El ministro del Interior, Marco Minniti, presidirá mañana en la sede de la Delegación del Gobierno de Foggia una reunión sobre criminalidad organizada del Comité Nacional para el orden y la seguridad pública, según un comunicado oficial.

Fotos

Vídeos