Un incendio obliga a evacuar a 12.000 personas en el sureste de Francia

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio al sur de Francia. / EFE

Desde el lunes los fuegos se han multiplicado en la zona y han calcinado más de 5.000 hectáreas

EFEFrancia

Cerca de 12.000 personas, incluidos 3.000 campistas, fueron evacuadas esta noche en el departamento de Var, en el sur de Francia, por un incendio que ha quemado ya unas 1.300 hectáreas.

El fuego, en el que un bombero ha resultado herido, comenzó hacia la media noche en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.

Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios y departamentos vecinos.

La delegación local del Gobierno (Prefectura) publicó hoy en Twitter que hay un riesgo de "muy alto a excepcional" en nueve macizos forestales de Var, y apuntó que ha prohibido el acceso a la zona.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, acudirá esta tarde al lugar, señaló su gabinete sin precisar la agenda de la visita.

El sureste de Francia y la isla de Córcega han sido las zonas más afectadas por los incendios registrados desde el lunes, que han arrasado más de 5.000 hectáreas y han llevado a las autoridades a solicitar a los países europeos dos aviones para las labores de extinción.

Fotos

Vídeos