Detenido un hombre en Francia por planear «un acto violento»

Agentes de policía franceses./AFP
Agentes de policía franceses. / AFP

Es sospechoso de mantener contacto con Kamikazes Riders, una banda belga de moteros vinculada al yihadismo

COLPISA / AFPMadrid

La policía detuvo este miércoles en el norte de Francia a un hombre de 42 años sospechoso de planear "un acto violento", tras haberse efectuado una operación antiterrorista franco-belga, según han informado fuentes policiales conocedoras de la investigación.

El hombre arrestado en la periferia de Lille también es sospechoso de mantener vínculos con los Kamikazes Riders, un grupo de moteros belgas relacionados con movimientos yihadistas. En paralelo a este arresto, "se están llevando a cabo investigaciones en Bélgica", según ha afirmado otra fuente cercana a la operación.

La banda de los Kamikazes Riders nació en 2003 y la policía sospecha que estuvo relacionada con los atentados desbaratados en Bruselas a finales de 2015. En octubre de 2016, dos miembros de ese grupo fueron condenados por "pertenencia a banda terrorista" vinculado al yihadismo.

A finales de 2015 el arresto de esos dos hombres, Said Saouti, de 30 años, condenado a seis años de cárcel, y Mohamed Karay, de 27 años, condenado a tres años, conmocionó a Bélgica y provocó la anulación de los fuegos artificiales de Año Nuevo en Bruselas, por culpa del temor a posibles atentados.

Fotos

Vídeos