Un año de prisión para un expolicía británico que grababa a nudistas desde un helicóptero

«Creyó que se encontraba por encima de la ley», señaló el juez que le condenó

AGENCIASLondres (Reino Unido)

El exagente británico Adrian Pogmore ha sido condenado este martes a doce meses de prisión por grabar a nudistas, personas tomando el sol y parejas manteniendo relaciones sexuales en el norte de Inglaterra desde un helicóptero de la Policía.

Pogmore, de 50 años, utilizó el helicóptero de la Policía de Yorkshire del Sur, en el norte de Inglaterra, para grabar a una madre y sus hijas, que estaban tomando el sol en el jardín de su domicilio, así como a naturalistas que practicaban nudismo en un camping.

"Creyó que se encontraba por encima de la ley", ha manifestado el juez Peter Kelson sobre el acusado, que también grabó a una pareja manteniendo relaciones sexuales en el patio de su casa. "Sus impulsos sexuales eran tales que era capaz, y lo fue, de correr el riesgo sustancial de ser descubierto por sus compañeros", ha añadido.

Pogmore, que se declaró anteriormente culpable de cuatro delitos de mala conducta durante el ejercicio de su cargo como agente de policía, fue despedido por la Policía tras una investigación interna. "Este tipo de comportamiento por parte de un agente es completamente inaceptable y el resultado en este caso concuerda con la decisión que tomamos en 2015 al despedirle", ha señalado el subdirector adjunto de la Policía de Yorkshire del Sur, Mark Roberts.

Otros dos agentes y los dos pilotos que se encontraban en el helicóptero cuando algunos de los vídeos fueron realizados han sido exculpados. Pogmore era el único que había estado a bordo durante la grabación de todos los vídeos, según un portavoz del servicio fiscal de Reino Unido. La investigación sobre la conducta de los otros dos policías sigue abierta.

Fotos

Vídeos