Cadena perpetua para el radical que atropelló a musulmanes junto a una mezquita de Londres

Imagen de Darren Osborne del Servicio de Policía Metropolitano de Londres./Afp
Imagen de Darren Osborne del Servicio de Policía Metropolitano de Londres. / Afp

«Fue un ataque terrorista, tenías intención de matar», le ha espetado la juez a Darren Osborne

EUROPA PRESSLondres

El acusado de embestir con un vehículo a un grupo de personas junto a una mezquita de Londres en junio de 2017 ha sido condenado este viernes a cadena perpetua y deberá pasar al menos 43 años entre rejas. "Fue un ataque terrorista, tenías intención de matar", le ha espetado la juez.

Darren Osborne, de 48 años, fue detenido por atropellar con un vehículo alquilado a un grupo de personas apostadas junto a un templo musulmán de Finsbury Park en pleno mes sagrado del Ramadán. El ataque se saldó con un muerto, Makram Ali, de 51 años, y otros nueve heridos.

Tras ocho días de vistas, el jurado declaró el jueves a Osborne culpable de asesinato e intento de asesinato. La juez Cheema-Grubb ha asegurado que el acusado tenía en mente una "misión suicida" y esperaba morir abatido por las fuerzas de seguridad después de cometer su acción "terrorista", informa la BBC.

Los investigadores han concluido que Osborne desarrolló una especie de obsesión hacia los musulmanes después de ver una serie en la que se relataban los abusos cometidos contra menores por parte de bandas criminales, compuestas principalmente por hombres de origen paquistaní. También consultó en Internet propaganda de grupos y dirigentes de extrema derecha.

Osborne ya tenía antecedentes por otro tipo de caso, hasta el punto de que había comparecido ante un tribunal en 33 ocasiones por un total de 102 delitos. Para la juez, las condenas anteriores demuestran el "carácter violento" del personaje, que se ha despedido este viernes de la sala con un: "Dios os bendiga a todos, gracias".

Temas

Bbc, Londres

Fotos

Vídeos