Borrar

Una mujer herida y cuatro detenidos en operación antiterrorista en Reino Unido

Scotland Yard confirma que todos fueron retenidos bajo la sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas"

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha resultado herida y cuatro personas han sido arrestadas anoche en una operación antiterrorista en el noroeste de Londres y en Kent, al sureste de Inglaterra, ha informado la Policía Metropolitana de la capital británica. Esta operación no está vinculada con el arresto ayer de un hombre en las inmediaciones del Parlamento, en el barrio londinense de Westminster, como sospechoso de actividades terroristas y tras hallarse varios cuchillos en su mochila, añadió la fuente.

En el tiroteo de anoche, la mujer, de unos veinte años, fue disparada por agentes armados cuando éstos entraron en una vivienda de Harlesden Road, en el barrio de Willesden (noroeste de Londres), como parte de una pesquisa sobre supuestas actividades terroristas.

La mujer, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue ingresada en un hospital en estado grave, aunque su condición es estable, de acuerdo con las fuerzas del orden. "Debido a su estado, la mujer no ha sido detenida en este momento y permanece bajo custodia policial en el hospital", precisó hoy una portavoz de la Policía. Además, dos hombres, de 20 y 16 años, y una mujer de 20 años fueron arrestados en Willesden tras el tiroteo, mientras que otra mujer, de 43 años, fue detenida en el condado de Kent.

Registros

Scotland Yard indicó que todos fueron retenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas. Al mismo tiempo, las fuerzas del orden registraron algunas viviendas, según la Policía, que no aportó más detalles. Ayer por la tarde, un hombre de 27 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado cerca del Parlamento como sospechoso de haber planeado un ataque terrorista.

El joven, que portaba varios cuchillos en una mochila, ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas", según la Policía.

La detención de ese sospechoso se ha producido cerca del lugar donde hace un mes el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después al policía Keith Palmer, que custodiaba una de las entradas al Parlamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios