Borrar
Una decena de muertos por el naufragio de un bote con refugiados frente a Lesbos

Una decena de muertos por el naufragio de un bote con refugiados frente a Lesbos

La isla se convirtió en 2015 en la principal puerta de entrada a Europa tras recibir casi un millón de sirios, iraquíes y afganos procedentes de Turquía

Reuters/EP

Lunes, 24 de abril 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de una decena de personas, incluido un niño, han muerto este lunes por el naufragio de un bote hinchable cargado de refugiados e inmigrantes frente a las costas de la isla griega de Lesbos, según ha informado la Guardia Costera de Grecia.

La Guardia Costera ha fijado en ocho la cifra de fallecidos, pero el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a una docena las víctimas mortales.

De acuerdo con la Guardia Costera, de las 25 personas que iban a bordo, solo han sobrevivido dos, entre ellas una mujer embarazada que ha sido trasladada al hospital de Lesbos.

La isla se convirtió en 2015 en la principal puerta de entrada a Europa tras recibir casi un millón de sirios, iraquíes y afganos procedentes de Turquía. Sin embargo, tras el acuerdo migratorio alcanzado el año pasado entre Bruselas y Ankara las llegadas han caído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios