Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Cuatro atentados por atropellamiento con vehículos en Europa

Niza, Berlín y Londres fueron atacadas en acciones similares

EFE

Viernes, 7 de abril 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo, en una acción similar a la empleada en otras tres ocasiones recientemente en Europa.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, donde irrumpió indiscriminadamente el vehículo. El acto ha sido considerado por las autoridades como un atentado, según confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien dijo: "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista"

La ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.

Estos son los atentados con vehículos efectuados recientemente en Europa:

- 14 julio 2016.- Al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

- 19 diciembre 2016.- Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos, entre ellos un español.

- 22 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

- 7 abril 2017.- Al menos dos personas fallecen y varios viandantes resultan heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo (Suecia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios