Borrar
El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon.
Fillon: «Los jueces nunca podrán demostrar un empleo ficticio de mi esposa»

Fillon: «Los jueces nunca podrán demostrar un empleo ficticio de mi esposa»

"Se ha demostrado que esa acusación era falsa", subrayó el candidato de la derecha a las presidenciales francesas antes de aludir a "un número de testimonios considerables" y a "pruebas materiales"

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, aseguró hoy que "los jueces no podrán demostrar nunca que el empleo de mi esposa era ficticio".

François Fillon, que está inculpado al igual que su mujer, Penelope, por las sospechas de que ésta cobraba dinero público pero en realidad no trabajaba como asistente parlamentaria suya, consideró en una entrevista a la emisora "RTL" que ha aportado elementos suficientes que desmienten esas acusaciones.

"Se ha demostrado que esa acusación era falsa", subrayó antes de aludir a "un número de testimonios considerables" y a "pruebas materiales".

Fillon, que desde que el 25 de enero se empezaron a filtrar en la prensa informaciones sobre los empleos supuestamente ficticios que atribuyó a su mujer y a dos de sus hijos se ha hundido en las encuestas, se quejó del tratamiento que ha tenido en ese tiempo por los medios de comunicación, que se han centrado en ese asunto. "Hace dos meses (...) que no se habla más que de eso, que se ha privado a los franceses de campaña", argumentó antes de añadir que quedan tres semanas de campaña y que lo que él quiere es "hablar del paro récord de François Hollande (el actual presidente socialista), del déficit, de la alternancia".

Sus críticas más duras fueron dirigidas al que aparece ahora como el favorito de la campaña, el socioliberal Emmanuel Macron, que fue ministro de Economía de Hollande hasta finales de agosto del pasado año, y al que se esforzó por vincular su programa con la acción del Gobierno actual.

Para ilustrar esos vínculos lo llamó "Emmanuel Hollande o François Macron" y dijo que "se le ve cada vez más encerrarse en el Partido Socialista, en el Gobierno, y continuar la política de François Hollande. Es normal, le ha inspirado".

Fillon se mostró convencido de que estará "presente en la segunda vuelta", en contra de lo que auguran ahora los sondeos, que dicen que si la primera vuelta se celebrara ahora (tendrá lugar el 23 de abril) los que se clasificarían sería Macron y la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.

Y fue más lejos al anunciar que va a "ganar estas elecciones porque soy el único que propone una alternancia". "Los electores -añadió- tienen la opción entre el caos con el proyecto de Marine Le Pen y la continuación de la política de François Hollande. Una vez que se disipe la niebla de estas crisis, verán la alternancia".

Sobre su programa, destacó como las tres principales medidas en caso de ser elegido presidente "la reforma del mercado laboral, de la fiscalidad de las empresas y las medidas necesarias para poner en marcha el fin de la deuda pública".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios