Borrar
Penelope Fillon.
La Justicia francesa imputa a la mujer de Fillon por el caso de los empleos ficticios

La Justicia francesa imputa a la mujer de Fillon por el caso de los empleos ficticios

Penelope Fillon ha sido acusada en calidad de cómplice de los cargos de malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y estafa agravada

colpisa / afp

Martes, 28 de marzo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Penelope Fillon, esposa del candidato conservador para las presidenciales francesas François Fillon, ha sido imputada este martes por complicidad en el desvío de fondos públicos en el escándalo de presuntos empleos ficticios que empañó la campaña de su marido, indicó una fuente judicial.

François Fillon ya fue imputado el pasado 14 de marzo por desvío de fondos públicos en el mismo caso, que estalló en enero cuando el semanario Le Canard Enchaîné reveló que Penelope Fillon cobró más de 800.000 euros (870.000 dólares) por empleos presuntamente ficticios, entre ellos el de asistenta parlamentaria de su marido.

Su imputación también está relacionada con un empleo en una revista literaria propiedad de una millonario amigo de la pareja.

Este nuevo golpe a la campaña de Fillon llega a apenas cuatro semanas de las elecciones presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 23 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios