Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Disturbios en París.
Disturbios en Francia en dos nuevas protestas contra la violencia policial

Disturbios en Francia en dos nuevas protestas contra la violencia policial

Ambas manifestaciones, una en París y otra en la norteña Rouen, están motivadas por el violento arresto el 2 de febrero de Théo, un joven de 22 años que fue sodomizado y acabó con un desgarro anal

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevas protestas en Francia contra la violencia policial ejercida por las fuerzas del orden y su impunidad resultaron en disturbios y en decenas de detenciones, informaron hoy los medios franceses.

Ambas manifestaciones, una en París y otra en la norteña Rouen, están motivadas por el violento arresto el 2 de febrero de Théo, un joven de 22 años que fue sodomizado y acabó con un desgarro anal, y por la muerte el pasado julio durante su detención de Adama Traoré, que intentó escapar del control de los agentes.

Los dos afectados eran de raza negra y vivían en zonas desfavorecidas de los alrededores parisinos ("banlieu", en francés).

La manifestación de París, convocada espontáneamente y sin permiso de las autoridades en la zona de Barbés (norte), reunió a unas 400 activistas, según la delegación del Gobierno, y desembocó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Se registraron daños materiales en el área de la protesta, que fue cerrada al tráfico.

No se han divulgado si hubo detenciones o si se registró algún herido.

En Rouen, los medios franceses informaron que se produjeron 21 detenciones y dos heridos leves por los choques entre policía y manifestantes.

Desde que se divulgó el caso de Théo, varias zonas urbanas de Francia, sobre todo de París, han registrado incidentes a raíz de manifestaciones de apoyo al joven que han resultado en centenares de detenciones.

Para mucho, los tumultos, que suceden a menos de diez semanas de las presidenciales francesas, pueden acabar como la revuelta de 2005, caracterizada por el incendio de coches y por violentos enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la policía francesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios