Borrar

Encuentran en una playa inglesa varias bolsas con 58,5 millones de euros en cocaína

La Policía ha recuperado 360 kilos de droga en una playa de Norfolk, en el este de Inglaterra

efe

Viernes, 10 de febrero 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano ha contactado con la Policía tras encontrar bolsas con cocaína por valor de 50 millones de libras (58,5 millones de euros) en una playa de Norfolk, en el este de Inglaterra, ha informado este viernes la Agencia Nacional contra el Delito (NCA). Los agentes que se han desplazado al lugar han recuperado hasta ahora 360 kilos de cocaína en la playa de Hopton y en otra cercana, aunque continúan registrando la zona en busca de más fardos.

"Estamos trabajando junto con la Policía de Fronteras y los Guardacostas para intentar establecer cómo han acabado aquí estas bolsas. Es extremadamente improbable que este fuera inicialmente su destino", ha descrito Matthew Rivers, investigador de la NCA. "Estamos ante una incautación sustancial de drogas de clase 'A'. Su pérdida va a representar un golpe importante para los delincuentes organizados que estuvieran involucrados" en el transporte de la cocaína, ha afirmado Rivers.

El superintendente de la Policía de Norfolk, Dave Buckley, ha pedido por su parte a los ciudadanos que contacten con urgencia con las autoridades si se encuentran con otras bolsas con cocaína en las playas de la región, aunque ha asegurado que creen haberlas "recuperado todas". "Vamos a desplegar un contingente extraordinario de agentes en la zona para controlar la situación", ha afirmado Buckley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios