Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Imagen del edificio en el que está registrada una de las mezquitas vigiladas en Berlín.
El tunecino detenido en Alemania es sospechoso del ataque al museo del Bardo

El tunecino detenido en Alemania es sospechoso del ataque al museo del Bardo

Las autoridades creen que se encargaba de reclutar y dirigir una célula local de la organización yihadista Dáesh de 16 personas

colpisa / afp

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano tunecino detenido el miércoles como sospechoso de planificar un atentado en Alemania era buscado por Túnez por su presunta implicación en el atentado al museo del Bardo en marzo de 2015 y el ataque contra la ciudad tunecina fronteriza con Libia Ben Guerdane en marzo de 2016, según ha anunciado la fiscalía alemana.

Las autoridades llevaron a cabo la madrugada del miércoles medio centenar de registros en la región de Hesse, al oeste de Alemani. El detenido, ha precisado la Fiscalía, de 36 años y aún no identificado, es sospechoso de reclutar y dirigir una célula local de la organización yihadista Dáesh de 16 personas.

Más de un millar de policías han participado en estas operaciones llevadas a cabo el martes por la noche en Berlín y que ha permitido la detención de tres personas de 21, 31 y 45 años, sospechosas de haber "proyectado viajar a zonas de guerra", en Siria o Irak, según un portavoz de la policía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios