Borrar

Italia desarticula una red de tráfico de personas que eran trasladadas hasta Francia en furgones

La Policía italiana confirma que esta organización criminal transportaba extranjeros a un precio de 1.000 euros por persona

Reuters / EP

Lunes, 30 de enero 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía italiana ha anunciado este lunes la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a trasladar a extranjeros a Francia, en furgones abarrotados y por un precio de hasta 1.000 euros por persona.

Las autoridades han emitido más de una treintena de órdenes de arresto por un delito de tráfico de seres humanos como culminación de una investigación de dos años que descubrió decenas de casos de envíos. La mitad de los sospechosos vivían fuera de Italia.

La fiscal milanesa Ilda Boccasini ha explicado que la Policía ha encontrado a 40 inmigrantes en la parte trasera de una furgoneta que estaba cerrada con un candado. "Cuando la policía los sacó tenían problemas para respirar", ha indicado Boccassini en declaraciones a la prensa. La fiscal ha subrayado que los criminales trataban a los inmigrantes como "carne de cañón".

En octubre la investigación recibió un empujón cuando la Policía interceptó una minifurgoneta refrigerada que albergaba a 17 inmigrantes. La detención se logró tras una persecución en una autopista.

Los criminales --egipcios, afganos, sudaneses, albaneses, italianos y norteafricanos-- utilizaban Milán como base de operaciones. Hasta 18 de ellos vivían legalmente en Italia.

"La base logística era Milán y en particular la estación central, pero un simple paseo por la ciudad basta para comprobar que hay niños pequeños esperando a la siguiente oportunidad de partir", ha subrayado Boccassini.

Francia mantiene cerrada de forma casi absoluta su frontera para los imigrantes que intentan llegar tanto por carretera como por tren o a pie tras la oleada de llegadas de inmigrantes a Italia a través del Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios