Borrar
Angela Merkel.
Alemania convoca elecciones generales para el 24 de septiembre

Alemania convoca elecciones generales para el 24 de septiembre

La fecha todavía tiene que ser aprobada por el presidente de la república, Joachim Gauck

COLPISA / AFP

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones generales alemanas se celebrarán el 24 de septiembre, según ha decidido este miércoles el Gobierno, unos comicios importantes frente al auge de los populismos en Alemania y en el mundo, según la canciller Angela Merkel, que aspira a un cuarto mandato.

"El consejo de ministros propone al presidente federal el domingo 24 de septiembre para las elecciones legislativas", ha informado el portavoz gubernamental Steffen Seibert en un tuit. La fecha todavía tiene que ser aprobada por el presidente de la República, Joachim Gauck. A finales de noviembre, la jefa del Gobierno, en el poder desde hace más de 11 años, anunció su candidatura a un nuevo mandato, adelantando que será la campaña "más difícil" de su carrera.

Angela Merkel, que cumplirá 63 años en julio, se presentó como la defensora de los valores democráticos frente a la subida de los populismos en el mundo, como las victorias de Donald Trump en Estados Unidos, del Brexit en el Reino Unido y el fenómeno de ultraderecha en varios países europeos.

En este sentido, puertas adentro, Merkel tendrá que hacer frente al partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) que, según los sondeos, podría entrar en la cámara de diputados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios